cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cálculo de nómina para empleados no activos

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

se está ejecuctando la nómina para empleados no activos. ¿Hay alguna marera sencilla y fácil de limitar el calculo de nómina para solo empleados en periodos activos?

Un saludo y muchas gracias

Miguel Angel Orihuela.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenos días. Puedes especificar el status de ocupación STAT2 en la pantalla de selección del programa de nómina.

PaulaDO
Explorer
0 Kudos

Si no quieres volver a lanzar nómina de esos trabajadores, ni siquiera en cálculos retroactivos, puedes bloquearlos en el infotipo 3.

Former Member
0 Kudos

Me parece una solución muy buena y se me había pasado completamente por alto.

mis opciones pasaban por la modificación de una interface que por donde me viene la baja o por tocar el esquema de nómina para no tratar a este colectivo pero tu solución me parece muchíiisimo mejor.

muchas gracias de nuevo.

Former Member
0 Kudos

Es curioso pero la rpcalce0 no tiene en la pantalla de selección el campo stat2 ni se le puede poner.

optamos por la limitación del infotipo 3 o como tiene todo el mundo reglita en el esquema.

PaulaDO
Explorer
0 Kudos

El bloqueo es la opción cuando lanzas retroactividad.

De todas formas puedes utilizar la selección múltiple del campo Número de personal en su opción "búsqueda libre", y ahí puedes elegir sólo a los trabajadores con status de ocupación activo.

Former Member
0 Kudos

Para que te aparezca en la pantalla de selección el campo tienes que seleccionarlo en "Otras selecciones", así como otros muchos que no aparecen por defecto.

De todas formas, incluirlo en el esquema es una buena opción, nosotros tenemos una regla evaluando la condición OUTWPSTAT2 para comprobar si el empleado está activo en el periodo.

Un saludo.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Como aquí hacemos la nómina de varios clientes he ido a ver como lo hacen por ahí,

1.- Cliente lo hacen dentro del esquema.

2.- Cliente lo hacen con una función z dentro del esquema. La función te devuelve si el emplado está activo.

3.- cliente lo hacen con una modificación de la la ayuda de búsqueda PREM para filtrar por estatus <> '0'

Este ultimo cliente es el que mejor lo hace porque ni siquiera selecciona al empleado si está de baja.

Un saludo.

Miguel Angel Orihuela