cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Análisis de ventas por artículos VS antigüedad

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenos días

tengo una pregunta como ya saben yo soy muy nuevo en esto del sistema SAP y estoy sacando estas consultas para ver lo que se vendió pero no me arrojan los mismo saldos finales y quisiera saber el porque que toma una en cuenta y la otra no? se que antigüedad de clientes toma el Iva pero además de eso que mas diferencia tienen. 

Análisis de ventas por artículos  VS  antigüedad de clientes

espero me puedan ayudar

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Antonio

No puede comparar ambos reportes, porque un cliente puede tener documentos de tipo "servicio" que no aparecen en el análisis de ventas por "artículos", además puede tener pagos a favor o asientos contables directos a la cta cte y esos movimientos no se ven en los análisis de ventas/compras.

El antigüedad de saldos es un reporte que debe cuadrar con el saldo de la cuenta contable de clientes no con los reportes de venta.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Antonio.

Recuerda que SAP B1 tambien tiene temas de ayuda al oprimir la tecla F1, te sugiero ahora que estás aprendiendo B1 que hagas uso de este tipo de ayuda, ejemplo: si en pantalla tienes abierto el reporte que mencionas y oprimes F1, te dará una descripción del mismo.

A grandes rasgos, como su nombre lo dice, el análisis de ventas te muestra los importes totales de tus ventas según los parámetros que hayas elegido, a este reporte no le interesa saber si la factura ha sido pagada o no, él simplemente te mostrará lo que has vendido y la antigüedad de saldos es lo que comúnmente llaman "reporte de cartera de clientes".

Igual checa las páginas de ayuda que SAP pone a nuestra disposición:

http://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/af/5d/c639396f564b4581d5405d3b6531ff/content.htm

http://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/af/45/0942ca65e16c32e10000000a114a6b/content.htm?framese...

Suerte.