cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

precios artículos en recomendación de pedido

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo un detalle con el proceso de "recomendación de pedido" del MRP cuando se elije la opción "oferta de compra". Entiendo que en SAP la oferta de compra es una cotización, por lo cual SAP no arroja ningún valor en el campo precio unitario cuando se capturan los artículos, en mi empresa desean que los precios aparezcan de manera automática según la lista de precios que tiene el SN. Esto ya lo solucione con una búsqueda formateada, ahora el detalle esta en que cuando hacen los ofertas de compra directas desde el modulo MRP recomendacion de pedido, mi búsqueda formateada no se lanza, ya que esta la configure para que actualice los precios cuando se modifique el campo empleado de compras, he intentado con diferentes configuraciones como son, código de SN, total del documento, numero del articulo y en ningún caso logro hacer que los precios se actualicen de manera automática.

agradezco cualquier aporte que puedan tener.

anexo  búsqueda formateada configurada.

SELECT T0.[Price]

FROM [dbo].[ITM1]

T0 INNER JOIN [dbo].[OPLN]  T1 ON

T0.PriceList = T1.ListNum

WHERE t0.itemcode=$[$38.1.0]

and T1.[ListName]=$[$4.0.1]

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, ya revisaste de inicio que los SN de esas cotizaciones tengan por default la lista de precios y que los articulos tengan un proveedor por default, con esto deberian de salir los precios

saludos

Former Member
0 Kudos

si cada SN tiene ligada su propia lista de precios, y a su vez los proveedores están ligados a los artículos, pero como de manera nativa en SAP en la oferta de compra los precios no aparecen es por eso que cree la búsqueda formateada, lo que me hace falta ahora es lograr lanzar la búsqueda formateada desde le proceso de "recomendación de pedido"

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Yessica.

No es muy recomendable pero podría funcionar si en tu definición de búsqueda formateada cambias a "Actualizar regularmente" en lugar de "Visualizar valores definidos por usuario".

Si lo dejas como "Actualizar regularmente" al abrir el documento se actualizará el precio en base a la búsqueda formateada.

Prueba y analiza si es que te conviene.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Gracias por el aporte Gerardo, tengo unos detallitos con el estado del documento ya que este se queda en estado "actualizar" desactivando el campo de "copiar a" pero entiendo que es por la manera en que esta configurada la búsqueda formateada.

Se lo muestro al usuario para que me indique si le sirve así.

saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Efectivamente, lo que pasa es que cada que entras el documento, la BF se ejecuta, tendrás detalle en las Ofertas que estén abiertas pero una vez cerrada la oferta ps obviamente la BF ya no se ejecuta más al estar ya cerradas las líneas del documento.

Suerte con tu cliente.

Answers (0)