cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo de Clientes en SAP BO

Former Member
0 Kudos

Estimados,

ojalá me pudieran ayudar... hace rato que no podemos resolver este tema... alguno de ustedes sabe como ocurre el proceso de bloqueo de un Cliente (Socio de Negocio)?

Al parecer es un proceso interno que ejecuta SAP, pero no logramos identificarlo.

Cualquier ayuda estaré muy agradecido.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

José,

¿el sistema te arroja algún mensaje de advertencia?, a mi me suena que es un tema de restricción por SP_TN, un procedimiento de autorización como indica Gerardo Mendezo quizás mira en las parametrizaciones generales, pestaña socios de negocios.

En caso que sea algo diferente seria bueno saberlo, quizás una nueva funcionalidad.

Slds,

IFV

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola José.

¿A que tipo de bloqueo te refieres? Pudieras ser más explicito por favor. De entrada el único bloqueo que se me viene en mente es el poner el SN como inactivo con los siguientes Checks:

Si te refieres a algún bloqueo de otro tipo pudiera ser algún procedimiento de autorización que esté activo y se disparé al cumplir ciertas condiciones.

Espero te sirva de orientación.

Quedo al pendiente.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

En nuestra implementación de SAP BO, actualmente en 9.1.7 (pero este comportamiento viene desde la 9.0.5) cuando un Cliente no ha pagado las facturas en cierto tiempo (30, 60 o 90 díás) es bloqueado (Inactivo) automáticamente, y el sistema no permite venderle.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Interesante... No he escuchado de alguna nueva funcionalidad que realice esta acción.

Igual verifica si existe algún AddOn instalado que pudiera estar trabajando en dicha tarea.