cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de crédito contabilizada en fecha posterior

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo este caso, estoy registrando una NC relacionada a una factura en el mes de agosto, hago todo el proceso normal y aquí esta mi problema, al momento de cambiar la fecha de contabilizacion, de vencimiento y de documento al ultimo día del mes (ya que se genero en el cierre de mes) lo hace bien, pero sin embargo cuando creo el documento, éste se contabiliza en el mes posterior (Septiembre) y las fechas cambian en autómatico.

 

El asiento contable es correcto pero en fechas posteriores. Normalmente por la operación registramos muchas NC y hemos detectado solo 2 casos de este tipo.

Nuestra solución rapida fue registrar un asiento manual y al siguiente mes cancelarlo, para que esta cancelación genere un efecto cero con la contabilización de la NC antes expuesta. Sabemos que no es lo correcto pero no hemos encontrado como corregir este error.

Espero haberme explicado. Habrá alguien que pueda ayudarnos a corregirlo??

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola la fecha de contabilizacion es la fecha en la que se registra el asiento, el problema con la NC que adjuntas es que la tienes como fecha de contabilizacion en Septiembre, debes de generarlo con fecha del mes anterior,

La causa probable es que no tienes la autorizacion para documentos una vez cerrado el periodo, una solucion seria abrir el periodo generar el documento y volver a cerrar el periodo

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tus comentarios Luis,

     Sin embargo precisamente al generar el documento con la fecha del mes anterior, no lo hace, y lo genera tal cual muestro en la NC, si te das cuenta la fecha de documento es del 31 de agosto y la contabilzacion se hizo el 07 de Septiembre.

     Como se planteo lineas arriba creemos que este caso se genero al instalar el Add on de la contablidad electrónica.

     Te igual manera te comento que no es cuestion del abrir o cerrar periodos ya que esta NC se genero para nuestro cierre mensual y en dado caso el sistema no te permite generar documentos cuando tienes cerrado el periodo.

     Agradezco tu aportación para generar conocimiento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hay tambien en SAP una configuración que bloquea los documentos con fecha anterior a la contabilizacion.

Revisa en Gestion -> Parametrizacion de Documentos -> General

la opcion se llama

Bloquear documentos con fecha de contabilización anterior, si tiene check es lo que esta impidiendo la contabilizacion

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿puedes postear la captura de pantalla del documento que generó el asiento?

Habitualmente cuando se genera un documento erróneo se debe llevar al documento contrario. En el caso de una nota de crédito yo crearía una factura idéntica a la nota de crédito y luego reconciliaría el socio de negocio.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustin,

Te posteo la captura del documento generado

El punto aquí es que el documento se contabilizo en una fecha posterior a la deseada que era el ultimo día del mes. Lo que estoy visualiando es que, estos casos se han dado por que acabamos de instalar el add-on de la contabilidad electronica y me es muy lógico que el sistema timbre estos documentos en el mes correspondiente y no en uno anterior.

La sugerencia que me das considero que es buena pero eso implica que genere una factura y por consecuencia los ingresos se incrementen por que la NC quedaria sin efecto.

De cualquier manera agradezco la sugerencia y tu pronta respuesta.

Saludos cordiales