cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creación de pedidos en base a mínimos,necesario y máximos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, quisiera saber si es posible crear un pedido de manera automática en el modulo de compras  en base al máximo, necesario y mínimo definido en el dato maestro de los artículos. Si alguien tiene algún manera actualizado del modulo de compras y/o inventarios se los agradeceré mucho.

gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, Yessica.

Has intentado o conoces el MRP? Este te podría ser útil parra lo que necesitas seleccionando estas reglas que comentas en el Asistente de MRP.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Como puedo configurar el MRP para que solo me tome en cuenta el stock que tiene el articulo y sugiera el pedido en base al mínimo, necesario y máximo definido ?

Former Member

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

creo que configure algo mal, cuando corro el MRP por pedidos (que supongo son las entregas) me sugiere mas cantidad de compra que la que tengo definida en mi máximo, les adjunto una imagen como referencia.

gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que ocurre es que quizas está considerando la demanda que tienes en ordenes de venta, seguramente ese sugerido es para que aún cubriendo lo comprometido, puedas mantener tus 47 unidades mínimas

Former Member
0 Kudos

Hola, eso es por que quizas no los tengas por almacen o probablemente tu demanda de pedidos, sea mayor a la de tu maximo en cierto tiempo, el MRP tiene una linea de tiempo para poder generar sus sugerencias

Saludos

Former Member
0 Kudos

no conozco el MRP, la verdad es que jamas lo he manejado, tendrán algún manual ??

gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, lo que puedes hacer es utilizar el módulo de MRP, el cual toma como fuente para los pedidos sugeridos las ordenes de compra abiertas, ordenes de venta abiertas y el stock, así como el mínimo y máximo configurado por cada artículo, entre otros.

El MRP al ejecutarse te mandará una ventana de "Pedidos sugeridos" la cual deberás validar por medio de un Check y entonces ejecutar la creación masiva de ordenes de compra

Former Member
0 Kudos

Como puedo configurar el MRP para que solo me tome en cuenta el stock que tiene el articulo y sugiera el pedido en base al mínimo, necesario y máximo definido ?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuando corres el escenario, tú seleccionas la fuente del MRP, excluyendo o incluyendo lo que tu necesites

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Cuando llegues a este punto solo elige el mínimo:

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Yessica, ve si te sirve esta información:

Dropbox - MRP.pdf

Saludos.

Former Member
0 Kudos

gracias Gerardo, reviso la info que me enviaste.

Former Member
0 Kudos

Podrías caer en desabasto si solo consideras Nivel Mínimo, ya que no estarías considerando la demanda actual y futura (si manejas previsiones), o en sobre inventario si no se consideran las órdenes de compra (Pedido).

Former Member
0 Kudos

Gerardo disculpa que versión de SAP manejas ? yo tengo la 8.82 pl08 y en el paso 3 no me aparece la ventana que me indicas, puedo seleccionar el dato de mínimo en el paso 5 de 6 pero aun así los datos que salen no son correctos porque me excluye algunos artículos

Former Member
0 Kudos

Eso es de la 8.81 o 8.8. A partir de la 8.82 es cuando SAP ofrece más opciones como fuente de datos.

Sobre lo otro que comentas, pudiera ser porque esos artículos:

a. Están arriba del mínimo

b. O porque en sus datos maestros no tienes seleccionada la opción MRP (o PNM) en la pestaña Datos de Planificación.

c. O están abajo del mínimo pero su cantidad de Solicitado hace que eleve por arriba del mínimo.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

La opción a y b ya la revise y están correctas, lo que me comentas en la opción c creo que es lo que me esta pegando ya que en la empresa dejan muchas ordenes de compra abiertas, lo cual entiendo SAP toma como solicitado. Voy a cerrar todas las ordenes de compra en mi base test y correr el wizard nuevamente.

gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es precisamente lo que te comenté desde el principio, que el MRP toma como fuentes todos los documentos que afectan a tu formula del disponible, la cual es

Stock+Solicitado+Comprometido=Disponible

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto el comentario de Juan Carlos, trabajo con 8.81 y acabo de verificar en 9.1 y dicho apartado viene en el paso 5 de 6.

Suerte con tu caso, las explicaciones de Juan Carlos y Mauricio son muy buenas.

Former Member
0 Kudos

Así es, Solicitado se conforma de órdenes de compra pendientes, órdenes de producción pendientes y solicitudes de traspaso pendientes...

De hecho, es recomendable que regularmente revisen el informe de Lista de Partidas Abiertas para que veas que tantos documentos "antiguos" siguen abiertos y puedan "depurar" lo necesario para no afectar los demás procesos y estadísticas.