cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

VARIABILIDAD QUINCENAL

Former Member
0 Kudos

Buen día a todos:

Por este medio solicito su apoyo, con este tema.

En el proceso de variabilidad para la nómina quincenal, me esta considerando el calculo con 62 días  (/31R)que son lo días del bimestre Julio-Agosto, pero la operación me pide que sea a 60 días que son los realmente pagados, ya configura la constante SDVAR A 60 días, pero no me respeta la indicación.

Me pueden orientar en que más me hace falta configurar para que tome la constante.

Gracias.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Guadalupe

Debes de validar que en tu esquema se este usando la regla estándar MXVJ y que las fechas que aplicas en la SDVAR son correctas.

La regla MXVJ es llamada en el esquema MXSI (Calculo de bases y contribuciones IMSS) y a su vez es llamado dentro del esquema principal MX00.  Es muy probable que ya tengas con configuración propia esto dentro de tu esquema.

Nota: Hay que revisar muy bien lo que necesitas funcionalmente, especialmente en el IMSS pues los empleados con ingresos a mitad de periodo o bimestre no deberían de aplicar los 60 días - Ausentismos - Incapacidades... ¿Correcto?

Saludos

Amílcar Caballero

jrocha
Participant
0 Kudos

Buen día Amilcar,

Esto quiere decir, que si se decide usar la constante SDVAR, entonces debemos hacer algo extra para los casos de trabajadores que ingresen a mitad de periodo o bimestre? Es decir, identificar los días que no estuvieron en el bimestre y restarlos a SDVAR?

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Juany

Former Member
0 Kudos

Hola Juany

Acabas de dar en el clavo porque a nadie gusta el uso de la constante.  Finalmente el exit correspondiente para modificar días de cotización del IMSS es el EXIT_HMXCCSS0_001, ahora para los días relevantes para cálculo está el EXIT_HMXCALC0_005.

Saludos Cordiales

Amilcar Caballero

Answers (0)