cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Chihuahua - Impuesto Estatal Suplementario

Former Member
0 Kudos

Hola ¡

Respecto al Impuesto Estatal del Estado de Chihuahua, en el anexo del Periódico Oficial del sábado 20 de diciembre de 2014, el artículo duodécimo menciona que se otorgará un Estimulo Fiscal a los contribuyentes del Impuesto sobre Nómina consistente en la reducción de un 40% en el pago del impuesto determinado cuando el causante tenga de 1 a 10 empleados; de un 30% cuando el causante tenga de 11 a 30 empleados.

En el cálculo de nuestra nómina tenemos este último caso ya que contamos con 26 trabajadores y cuando yo reduzco el porcentaje de 40 a 30 en la vista V_T7MX25, el sistema ya no lo calcula de forma negativa.

Alguien sabe si existe alguna nota para corregir esta situación?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Cristina

La tabla T7MX25 se refiere a impuestos suplementarios y afectan solo una proporción de esos impuestos suplementarios extras del Impuesto estatal. Si tu reduces esos % la reducción sobre el total del impuesto es muy bajo. En donde si afectas de una manera mayor la provisión del impuesto estatal, es en la T7MX18.  En cualquiera de los casos necesitaras realizar una retroactividad para que esto se vea reflejado como valor de dicha provisión en el /490-

Ahora en el caso de Chihuahua recuerda que la mayoría de los cálculos se pueden realizar en la transacción correspondiente (PC00_M32_CINO0) con su formulario específico  y varian de la provisión, ya que el impuesto de ese estado se basa en numero de trabajadores.

Saludos Cordiales

Amílcar Caballero

.