cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Visualizacion de Decimales Campo Cantidad

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días expertos un gusto saludarles. Les escribo porque necesito saber si hay alguna forma de colocar que se visualicen todos los decimales en el campo Cantidad en cualquier ventana o reporte del sistema, no es a nivel de layout porque ahi si se que se puede, es a nivel de visualizarlo en el sistema.

Por ejemplo si tengo definido dentro de parametrizaciones generales 2 decimales para las cantidades si el valor es 1.41 si lo muestra completo pero si fuera 1.40 no me muestra sino 1.4.

Hay alguna manera en que fuera 1.40?

Quedo a la espera de sus valiosos comentarios.

Saludos Cordiales.

Karol Santos.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

En una BD de pruebas, en las parametrizaciones de decimales aumenta el que dice "Cantidad de decimales en consulta".

Cuando realizas consultas desde SAP, este redondea el resultado a la cantidad de decimales que tienes en esa parametrización, quizás también lo hace con los informes nativos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe un gusto saludarte, muchas gracias por tu respuesta. Aplique lo recomendado y nada aun no se ve la diferencia tanto en los documentos de marketing como en los informes del modulo de inventarios.

Si se te ocurre otra cosa, te lo agradecería o si conoces de alguna nota de SAP que diga que no se puede.

Muchas Gracias,

Saludos Cordiales,

Karol

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Estuve haciendo pruebas y al parecer es solo esa ventana la que no muestra los decimales completos como están definidas las parametrizaciones.

No creo que se pueda, ya que al parecer no es una configuración del sistema, si no que como esta definido el campo de SAP en el formulario.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe un gusto saludarte. Muchas Gracias por tu respuesta. Efectivamente yo tambien los veo como en tu imagen pero no en todos los reportes aplica, Ahi te coloque otro ejemplo. Lo raro es porque unos si y otros no. Pero debe ser que es algo propio de SAP.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Puedes pegar un Screenshot de tus parametrizaciones generales ficha visualizar, ahi hay un campo que se llama Decimales para la consulta, verifica esa casilla

Saludos

Former Member
0 Kudos

Olvide adjuntar la foto, el mismo reporte que utilizas con los 4 decimales, Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Estimada, revisa por favor tu configuración de redondeo, si lo tienes por moneda o por documento, aunque creo que cuando es numero cerrado no muestra el 0, como tu ejemplo de 1.40

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu pronta respuesta Mauricio. Pues ni que lo ponga por redondeo de documento o por moneda le coloca el 0 al final.  No se si se te ocurre otra cosa.

De antemano gracias.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Solamente que pruebas subiendo a 4, que es como yo recomiendo usarlo, finalmente para documentos puedes jugar con los decimales en layouts y demás, solo recuerda que no puedes disminuir el número de decimales, solo incrementarlos

Former Member
0 Kudos

Nada ni que le ponga 5 funciona!..

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Recuerda que es muy distinta la forma en que se almacenan los decimales en SQL y en SAP, si la base de datos te muestra 1.400000 (por ejemplo consulta vía SQL) entonces es un tema de SAP y no hay como hacerle, ya si SQL te muestra 1.40001 entonces si es un tema de aumentar mas decimales al SAP

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Si correcto en SQL se ven todos los decimales, es un tema de visualización a nivel de SAP:. Por eso es que pregunto si se sabe o se conoce alguna forma de que la visualización cambie siendo un decimal terminado en 0, porque a nivel de precio si fuera 100 si se ve 100.00, pero en cantidades no que me parece raro.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizás es porque SAP usa una lógica en cantidades de que si es una cantidad sin fracciones no tiene caso mostrar los decimales.