cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cortes de SAP por conexión en Internet o red.

Former Member
0 Kudos

Hola,

estamos con un dilema, quizás ustedes me pudieran ayudar o aclarar un poco... nuestro Partner dice que no existe una solución para esto.

Tenemos la oficina principal ubicada al lado Norte de la ciudad y tenemos una Sucursal en el lado Sur, a 3 horas de distancia.

Mi pregunta es:

Cómo podríamos hacer para que si la señal de internet se corta en la oficina del lado Norte, los de la oficina Sur puedan seguir trabajando? (y de alguna manera SAP se actualice o sincronice solo cuando llegue la señal).

En otros sistemas lo que uno hace es tener bases de datos que se sincronizan 2 veces al día (hora de almuerzo y noche).

En otros he visto que se usan servidores caché que se sincronizan con el principal

etc.

Les agradecería mucho sus comentarios.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

tambien lo que puedes hacer es rentar un servidor cloud virtual dedicado, el cual puedes accesar por VPN o por escritorio remoto, ahi instalas SAP y la licencia y puedes accesar con tu cliente desde donde sea.

tambien puedes configurar 2 Firewall Fortinet punto a punto, es mas barato que un enlace E1

saludos

former_member220991
Participant
0 Kudos

esto es mas referente a tu plan de contingencia.

En mi caso yo tengo mi servidor con un enlace dedicado y un segundo enlace para contingencias. además de tengo un servidor espejó en la nube para cualquier contingencia y tengo conectado mediante VPN fortinet client (con sus respectivas parametrizaciones y seguridad) oficinas en corea que entran a SAP para la consulta de resultados y monitoreo de producción.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

José,

Si mal no estoy entiendo tu escenario, mas que un problema de inestabilidad de energía, Internet y demás, como algo que quieres prevenir.

Te sugiero y si esta dentro del alcance de tu empresa revises el tema de cloud, o a través de un tercero que preste este servicio, con esto garantizas que si en alguna de las dos locaciones presenta problemas y no se puedan conectar, en la otra u otras, puedan acceder sin inconveniente, en tiempo real y con la información actualizada.

No me niego a la posibilidad que se pueda hacer con SAP, pero requeriría desarrollo e integración.

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Es una excelente opcion!

Ahora mismo le envío un correo al Partner para que nos diga si existe alguna opción de pasar nuestra actual implementación de SAP Business One para Cloud.

Former Member
0 Kudos

mmm y si quisiéramos instalar una instancia idéntica en la sucursal y actualizaramos la base de datos en la noche? (algo así como un clon) se podría hacer? o el Servidor de SAP valida que exista una única licencia en la red? y qué hay de los usuarios, también quedan amarrados a una única serie.

Former Member
0 Kudos

si, la licencia esta amarrada al servidor, ahi tendrias que hablar con tu partner si te puede facilitar ese ambiente y para actualizar la base de datos puedes usar Replication Services quien hace la sincronizacion de las bases de datos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

chequea con tu partner la nota de soporte 942923 - SQL Server Cluster Service, Log Shipping, and Indexing support in SAP Business One

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Recuerda que la licencia está amarrada al Hardware Key, en este caso de tu servidor principal por lo que no podrías tener 2 en paralelo con una misma licencia

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Qué tal José, como tal no existe eso en SAP, la única forma de hacerlo sería por medio de un desarrollo que utilice la DI API de SAP y así replicar los datos al Servidor.

La otra opción es que instales enlaces dedicados E1 para tus oficinas además de tus UPS o SAE para que aunque exista un corte de luz, tú puedas seguir trabajando, ésto obvio en la oficina principal.

Recuerda que las bases de datos residen en el servidor, solamente la app corre en el cliente, en este caso tu oficina sur, por lo que forzosamente necesitas estar on line.