cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FACTURAS CLIENTES VS NOTAS DE CREDITO

former_member299313
Participant
0 Kudos

Buen día Comunidad de SAP una vez mas solicito de su gran conocimiento con el tema de facturas de clientes vs Notas de Crédito, he generado un query para el reporte de ventas solo que tengo una diferencia en total de lineas (LineTotal) de INV1 note que las facturas de contado les están aplicando un 3% de descuento adicional y no se como jalarlo a tal query. Por su gran ayuda y aporte como siempre les estoy agradecido.

Saludos.

SELECT T1.[CardCode] AS 'Código SN', T1.[CardName] AS 'Socio de Negocio', T0.[DocDate], T0.[CreateDate], 'FACTURA' as Documento, T0.[DocNum], T1.[U_Sucursal] AS 'Sucursal', T2.[ItemCode] AS 'Código de Producto', T2.[Dscription] AS 'Nombre del Producto', T2.[Quantity] AS 'Cantidad', T2.[Price] AS 'Precio U', T2.[LineTotal] AS 'Importe Total', T3.[U_Factor] AS 'Factor de Conversión', T4.[SlpName] AS 'Ruta', T5.[firstName] AS 'Nombre de Vendedor', T5.[lastName] AS 'Apellido Vendedor', T4.[U_SEGMENTO] AS 'Segmento', T3.[U_Grup] AS 'LOB', T3.[U_Clasif] AS 'Clasificación', T3.[U_Marca] AS 'Marca', (T2.[Quantity] * T3.[U_Factor]) as Litros_Piezas

FROM OINV T0  INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode INNER JOIN INV1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry

  INNER JOIN OITM T3 ON T2.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN OSLP T4 ON T0.SlpCode = T4.SlpCode

  INNER JOIN OHEM T5 ON T0.OwnerCode = T5.empID where T0.[CreateDate] between [%0] and [%1]

Union all

SELECT T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocDate], T0.[CreateDate], 'NC', T0.[DocNum], T1.[U_Sucursal], T2.[ItemCode], T2.[Dscription], T2.[Quantity] * -1, T2.[Price], T2.[LineTotal] * -1, T3.[U_Factor], T4.[SlpName], T5.[firstName], T5.[lastName], T4.[U_SEGMENTO], T3.[U_Grup], T3.[U_Clasif], T3.[U_Marca], (T2.[Quantity] * T3.[U_Factor]) * -1 as Litros_Piezas  FROM ORIN T0  INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode INNER JOIN RIN1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry INNER JOIN OITM T3 ON T2.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN OSLP T4 ON T0.SlpCode = T4.SlpCode INNER JOIN OHEM T5 ON T0.OwnerCode = T5.empID where T0.[CreateDate] between [%0] and [%1]

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Noé,

Lo más complicado ya lo tienes. Ahora sólo rebaja ese el porcentaje de descuento al LineTotal. Algo así:

T0.LineTotal * (1-(PorcentajeDeOINV/100))

Quiero pensar que ese descuento es a nivel documento.

Saludos,

JC.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Juan Carlos gracias por tu ayuda y respuesta, en efecto es a nivel documento, todos los documentos (facturas clientes) que estén a Contado deben tener un 3% de descuento adicional te anexo imagen.

Former Member
0 Kudos

El descuento en los pagos de contado los pones directamente en la factura, o los quieres calcular despues en el query?

Se me hace raro ya que el campo Price es el precio tras el descuento a nivel linea.

Former Member
0 Kudos

Si quieres mostrar el [Importe total] ya con el descuento de documento, entonces sería así:

T2.LineTotal * (1-(T0.DiscPrcnt/100)) as 'Importe total'

Saludos,

JC.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Antonio Torres en factura clientes en efecto el campo price trae el importe con descuento por linea, ese campo (% de Descuento) lo estoy manejando en escalas de descuento por volumen o piezas, adicional a ello en el segundo campo de % de Descuento es donde a las facturas de pago de contado se les esta aplicando un 3% de descuento adicional y el reporte que estoy generando no jala o no da sobre el mismo, sobre la imagen antes enviada en las facturas de las cuales dice "CONTADO" como puedo hacer para que todas aquellas con ese condición de pago me haga el -3% del campo LineTotal

ese es mi petición, de antemano gracias por tu gran ayuda.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Juan Carlos mil gracias por tu gran ayuda!! ya dio el resultado con la condición que me enviaste.

Saludos,

Noé González

Answers (0)