cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Que campo puede relacionar una Factura de Clientes con una Nota de Crédito?

0 Kudos

Saludo a las personas del foro,

Tengo una cuestión, quiero crear un reporte en el que que me indique las facturas que tengan asociada una nota de crédito, es decir quiero que en el resultado me salga algo así :

No Factura, |  Fecha,        |  Cliente, | Total,  |  No Nota de crédito

    123            |  01/02/2015  |  Fulano    | 100     |  50

    124            |  01/02/2015  |   Mengano|   80    | -

Obvio si un factura no tiene aplicada ninguna factura el campo No. crédito saldrá vació.

Yo busque la relación en las tablas de INV1 A RIN1 pero no le encontré, es decir tengo la factura 123 la cual me desglosara las partidas de esta pero si a alguna partida le aplico una Nota de crédito quiero saber que numero de nota de crédito se le aplico. Debe existir alguna forma por que desde dentro de SAP si te da la opción. espero me puedan apoyar.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Freddy.

Consulta los campos:

     BaseRef -> Referencia de documento base

     BaseType -> Clase de documento base

     BaseEntry -> ID interno de documento base

     BaseLine -> Línea base

En ellos encontraras la información del documento base, y en;

     TargetType -> Clase de documento de destino

     TrgetEntry -> ID interno de documento destino

encontraras la información del documento destino.

Creo que con estos campos puedes trabajar con tu reporte.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Si lo hicieras en crystal reports, esta sería tu relación de tablas (es la misma en un query de SQL):

Y esta tu consideración al vincular factura con nota de crédito:

En pocas palabras este sería tu FROM:

FROM  OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry LEFT OUTER JOIN RIN1 T2 ON T1.DocEntry = T2.BaseEntry AND T1.LineNum = T2.BaseLine

Quedo el pendiente, Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Freddy.

¿Te ha servido la información?

0 Kudos

Muchas  gracias Generado, muy puntual tu información, de hecho tu estrategia la incluí en un reporte llamado pagos recibidos en el cual te muestra todos los documentos que tenga un pago llámese Facturas o Notas de Crédito o Asientos Contables, pero si una factura tiene una Nota de Crédito que no este incluida en el Pago pero si en la Factura pues ya te muestra el mismo te dejo la imagen para que veas como quedo,muchas gracias, tambien si necesitas algo relacionado a SAP y se pues con gusto tambien te apoyo, saludos

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Gerardo

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos y buena tardes

Karla Olivar

0 Kudos

Buenas Noches.

Para solicitar su poyo con  un problema similar. En este caso tengo un reporte que necesito elimine las facturas que se han convertido en notas de crédito . El where aparece como sigue y referencia justo la unión de las notas de crédito y las facturas como dice esta nota, sin embargo no me desaparece las facturas que he convertido a nota de crédito. Se que olvide algún detalle y apreciaría si pueden ayudarme por favor .

FROM

  OINV T0

     INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CARDCODE= T1.CARDCODE

     INNER JOIN OCTG T2 ON T1.GROUPNUM = T2.GROUPNUM

     INNER JOIN OSLP T3 on  T0.SlpCode = T3.SlpCode

     INNER JOIN INV1 T4 ON T0.DocEntry = T4.DocEntry 

     LEFT OUTER JOIN RIN1 T5 ON T4.DocEntry = T5.BaseEntry AND T4.LineNum = T5.BaseLine

     LEFT JOIN ORIN T6 ON T5.DocEntry = T6.DocEntry

      

WHERE (T0.DocTotal-T0.PaidToDate> 0 OR T0.DocTotalFC-T0.PaidFC> 0)

FOR BROWSE

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Karla.

Lo que estás omitiendo es decirle en el Where que necesitas aquellas facturas que NO tienen como documento destino una Nota de crédito, es decir, INV1.[TargetType] <> 14.

Igual te recomiendo para futuras consultas que abras una nueva discusión para que así, tu misma puedas determinar si las respuestas que se te proporcionan son de ayuda o correctas y así orientar a futuras consultas.

Former Member
0 Kudos

Los campos BaseRef en las lineas de la nota de crédito, saludos

0 Kudos

Gracias