cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error costo cero

former_member220991
Participant
0 Kudos

buenas tardes tengo algunos problemas con un costo cero.

me comentaron los de soporte de mi consultor de SAP que el costo mínimo es 0.0100 y es el que le puse en algunos componentes de MP (materia prima) ya que son componentes que  no nos cuestan ya que el cliente nos los esta dando, para producir sus productos. ya todos tienen 0.0100 pero sigue marcando el error de que algunos componentes no tienen precio cada ves que se da de alta y quieren liberan calidad.

y ahora en algunas piezas de PT me esta apareciendo el mismo mensaje al querer facturar no se si es por que el material con el que fue hecho tiene ese costo de 0.0100

cual seria el costo cero o como podría manejar esta situación del costo?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

En Gestion -> Inicializacion del sistema -> Detaales de Sociedad -> Inicializacion Básica hay un check que dice, liberar artículos sin costo.

Ahora lo que puedes hacer es ponerle un costo de 1 y en cantidad 0, eso te dara el costo 0 y pondra la linea

Saludos.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Checate en el Dato Maestro del articulo, en la pestaña de inventario hasta la derecha que costo te esta arrojando.

A mi me ha pasado eso y es porque en esa parte el costo sale menor  a 1 centavo.

Lo que hice fue para ese movimineto poner unos 2 o 3 centavos y al promediarse, ya me deja continuar con la operación.