cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte 'Sencillo'

Former Member
0 Kudos

Estimados.

Necesito crear un reporte de ventas para el 'mes en Curso' mas o menos con esta información:

Dia15/21 (hábiles)71%

Real Empresa X
Ventas  56

PresupuestoEmpresa X
Ventas  95

Avance Mes Empresa X
Ventas  58,90%

Deberiamos ir a la fechaEmpresa X
Ventas  71,40%

Me pareció un requerimiento sencillo pero cuando comencé a trabajarlo me esta resultado bien complicado.

Primero se si hay una función que me devuelva las ventas del un periodo mensual en curso a la fecha en que se ejecuta sin ingresar el rango manualmente, como lo hice en mi query.

Luego no se me ocurre como meter el presupuesto de ventas en una columna al lado para hacer los cálculos que necesito. Esto es lo que tengo hasta ahora (vtas - Notas de crédito en un periodo ingresado al ejecutar la query)

Agradezco ideas.

SELECT SUM(t1.linetotal) from oinv t0 inner join inv1 t1 on t0.docentry = t1.docentry left join RIN1 t2 on t1.docentry = t2.baseentry and t2.basetype = '13' and t2.baseline = t1.linenum

where t0.docdate between [%0] and [%1] and t2.docentry is null

Saludos.,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Las ventas ¿a nivel de documento o a nivel de línea de venta?

El presupuesto ¿qué se considera presupuesto? ¿Todos los pedidos de venta abiertos? ¿Las ofertas? ¿Otros?

El avance mes ¿son los documentos pedido que llegaron a ser factura? ¿Los pedidos que llegaron a ser notas de entrega? ¿Otros?

Para calcular la fecha por meses hay una función SQL MONTH(fecha), que devuelve el número del mes, así como YEAR devuelve el año.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin.

Las ventas a nivel de Documento, es un reporte bien general : Ventas (sin contar los documentos con NC asociada ) Vs Presupuesto ( esto se refiere a una Meta asignada por nosotros)

Básicamente es como vamos respecto de la meta y el avance del mes. A mitad de mes deberíamos tener vendido el 50% del presupuesto.

No sé si estoy siendo claro.

Saludos,.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Yo lo haría por partes y lo incluiría en un Crystal:

select sum(doctotal) as facturado from oinv where month(docdate) = mes

select sum(doctotal) as abonado from orin where month(docdate) = mes

Si el presupuesto lo guardas en base de datos, haz la consulta para el mes.

Con estos datos ya puedes hacer los cálculos que necesitas

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes