cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Emolumentos básicos subtipo de cliente

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Buenos dias comunidad de la SCN:

Estoy pensando introducir el uso de un subtipo de cliente de infotipo de emolumentos básicos (0008) para dar cobertura a una solución.

Me preocupa que el sistema no este listo en todos las solución nacionales que el cliente tiene activada.

Según reviso el estándar; estos son los subtipos existentes:

0

1

2

3

4

BR01

DEBV

DUBE

ERA

FA

FBNL

FI01

FS

HG

HG54

IN01

NO01

NO02

Los subtipos 0 a 4 son internacionales, mientras que los demás son específicos de países...

En teoria el sistema esta capaz de gestionar la lectura del IT0008 por subtipo, pero se que no es algo que se realiza de manera sistemática:

Dentro de la solución Española, los siguientes programas estándares me suponen un problema:

RPCAFIF2: linea 252 rp_provide_from_last p0008_tab space p_tmin p_tmin.

RPCAFIF3: linea rp_provide_from_last p0008_tab space p_wa_0799-begda p_wa_0799-endda.

RPCAFME1: rp_provide_from_last p0008_tab space p_tmin p_tmin.

Según TRMAC; si el segundo parámetro es nulo no se valora el subtipo como elemento condicionan del loop.

RP-PROVIDE-FROM-LAST001****************************************
RP-PROVIDE-FROM-LAST002* RP-PROVIDE-LAST INFTY SUBTY BEG END  *
RP-PROVIDE-FROM-LAST003****************************************
RP-PROVIDE-FROM-LAST004* SORT &1
RP-PROVIDE-FROM-LAST005PNP-SW-FOUND = '0'
RP-PROVIDE-FROM-LAST006CLEAR PNP-SY-TABIX
RP-PROVIDE-FROM-LAST007LOOP AT &1
RP-PROVIDE-FROM-LAST008IF &2 NE SPACE
RP-PROVIDE-FROM-LAST009CHECK &1-SUBTY EQ &2
RP-PROVIDE-FROM-LAST010ENDIF
RP-PROVIDE-FROM-LAST011IF &1-BEGDA LE &4 AND &1-ENDDA GE &4
RP-PROVIDE-FROM-LAST012PNP-SW-FOUND = '1'
RP-PROVIDE-FROM-LAST013EXIT
RP-PROVIDE-FROM-LAST014ENDIF
RP-PROVIDE-FROM-LAST015IF &1-BEGDA LE &4 AND &1-ENDDA GE &3
RP-PROVIDE-FROM-LAST016PNP-SY-TABIX = SY-TABIX
RP-PROVIDE-FROM-LAST017ENDIF
RP-PROVIDE-FROM-LAST018ENDLOOP
RP-PROVIDE-FROM-LAST019IF PNP-SW-FOUND EQ '0'
RP-PROVIDE-FROM-LAST020IF PNP-SY-TABIX NE 0
RP-PROVIDE-FROM-LAST021PNP-SW-FOUND = '1'
RP-PROVIDE-FROM-LAST022READ TABLE &1 INDEX PNP-SY-TABIX
RP-PROVIDE-FROM-LAST023ELSE
RP-PROVIDE-FROM-LAST024CLEAR &1
RP-PROVIDE-FROM-LAST025ENDIF
RP-PROVIDE-FROM-LAST026ENDIF

MP009240: no considera el subtipo del IT0008 en su lectura.

HR_E_GET_PART_TIME_COEF: La macro GET_INFTY_RECORD_IF_THERE no valora el subtipo.

CL_HRPA_UI_CONVERT_0092_ES metodo get_p0008 no valora el subtipo..

Bueno, seguro que unas cuantas mas.... y toda via no he explorado los desarrollos de clientes; pero estos los modifico yo

Bajo mi punto de vista, y motivado por el uso del sistema a nivel internacional y una nota que me liberaron para un error similar en Francia (2090148 - Basic pay and default contribution model defined with feature 06FC0 cannot be set in the i...) entiendo que se trata de una carencia del estándar.

Por eso me gustaría saber si es algo que SAP podría modificar bajo solicitud via un mensaje OSS o si esta solicitud se rechazaría con motivo A o B (por ejemplo el estándar de España no usa los subtipos del 0008)...

Muchas gracias,

Antoine

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

jordi_fernandez2
Discoverer
0 Kudos

Hola Antoine

En la Diputación de BCN, por el año 1999 se realizó la implantación del uso de diferentes subtipos para dar cobertura a necesidades funcionales.

Implicó modificar la operación de nomina wpbp para que la nomina recogiera esos subtipos. Esto en base a las indicaciones de la nota 91243. Curiosamente he ido a mirarla y me encuentro que no puedo recuperarla (como si no estuviera liberada por SAP). En si es

  IF sw_prot EQ 'X'.

    PERFORM log_wpbp_4(h99plog0) TABLES ptext.

  ENDIF.

*{   REPLACE        DHRK901795                                        1

*\  PERFORM call_function_indev USING '0008' l_use_subtype '  '    "XPSP30K130381

*-----------------------------------------------------[DIBA N0091243-INI

    PERFORM CALL_FUNCTION_INDEV USING '0008' '    ' '  '

*-----------------------------------------------------[DIBA N0091243-FIN

*}   REPLACE

                                     aper-begda aper-endda

                                    '   '.                "XPSP30K031644

  REFRESH sdates.

  LOOP AT ppbwla.

    sdates-datum = ppbwla-begda.

Por lo que he mirado, posiblemente se conseguiria lo mismo haciendo la llamada a la wpbp para cada subtipo en el esquema de nomina...

Hay veces que hay que asumir que SAP no implementará opciones para nuestras necesidades (tanto las que nosotros consideremos que son de ámbito legal como que no, pero eso es otro tema...).

Gracias a la gestión del Asistente de Modificaciones cuando SAP aporta un cambio de un programa, por Notas o Parches, podemos detectar modificaciones por parte de SAP, con lo que no nos cuesta asumir ese cambio tal como está implementado

Cordialmente

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fina,

Uf!!! Ubo mucho movimiento y mejora desde el 1999 por aquello entonces tuvo que ser la prehistoria de la solución de SAP en el sector publico... !!!

Muchas gracias por participar en este hilo! El punto esta exactamente ahi - si SAP se mueve para mejorar la calidad del código interno de programas que pertenecen a ámbitos localizados para respetar una funcionalidad internacional o se pueden negar a ellos forzandome en adaptar cada punto de llamada inadecuado.

La adaptación que realizaste en la diputacion de BCN entiendo que SAP en su momento rechazo adaptar la función WPBP para admitir el parámetro subtipo; lo que os ha forzado a realizar una adaptación de cliente.

Se ve que en 2004 se libero una nota que capacita el sistema para realizar una lectura según el subtipo 750298 - Evaluation IT 0008 subtype not equal to 0

Bueno aquí el cliente para el cual estoy ideando esta solución tiene un ZAP mas que un SAP, acostumbrado a las modificaciones de cliente; entiende perfectamente también el coste de mantenimiento adicional asociado a ello y las ventajas de un sistema lo mas estándar posible.

Precisamente se pretende usar la solución del subtipo del IT0008 para evitar cualquier tipo de desarrollo y así pudiendo aprovechar toda la solidez del sistema estándar.

Quiero evitar a toda costa reparación de objetos estandares y en la medida de lo posible código de cliente.

Muchas gracias por tu aportación, muy valiosa! ...

Un saludo,

Antoine

Answers (0)