cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Suma campo detalle en Cabecera

Former Member
0 Kudos

Buenos Noches,

Bueno, como dice el titulo, deseo sumar los campos de detalle (campo de usuario) en un campo de cabecera (campo de usuario), si bien es cierto existe un tema similar o "igual":  Suma de campo de usuario detalle en a nivel de ... | SCN , en el cual responde el amigo Felipe,  aun tengo una duda:

Cuando estamos generando un Pedido, Oferta, etc. (cualquier documento de marketing) mientras vamos llenado el detalle, en la parte inferior se va sumando automáticamente, esto sin estar aun creado en la BD; por ende Yo asumo que si se podría sumar un campo sin estar creado, pero el como?  no lose. 

Eh probado usar un código como:


DECLARE @TOTAL NUMERIC(9,4)

SET @TOTAL = $[@Detalle.U_TOTAL]

SELECT SUM(@TOTAL)

Y solo me jala la linea del detalle que este sombreada o seleccionada (cuando se pone en naranja), obviamente

También probé, esta:


SELECT SUM(U_TOTAL)

FROM [@Detalle]

WHERE DocEntry = $[@Cabecera.docentry]

Y pues, aquí no me jala nada, tendría que primero crearlo para que recién jale el dato. Esto es justamente lo que deseo evitar, y es que el usuario tenga que buscar lo creado para dar clic en la lupa y recién tenga el monto.

Luego una que otras pero sin sentido ni logro positivo alguno.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Cada cuando se supone se ejecuta la búsqueda formateada, creo ahi es donde tienes el detalle?

Former Member
0 Kudos

Hola Julian,

Gracias por la respuesta, la búsqueda se ejecuta manualmente (al momento que el usuario termina de ingresar los detalles en un grilla), la búsqueda esta en el campo TOTAL MONTO (campo cabecera).

Saludos.

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

La suma que realiza SAP es mediante código dentro de la aplicación y lo hace en "memoria".

Mediante addon puedes realizar lo mismo pero debes programarlo.

A través de búsquedas formateadas solo puedes sumar el detalle cuando esta creado el documento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe,

Muy agradecido por tu respuesta. Suponía que el sistema lo hacia a nivel de aplicación pero tenia la esperanza de que algo pudiera haber, excluyendo el tema de SDK claro, que no manejo.

---

Gracias a ambos nuevamente.

Saludos.