cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informe de Auditoria de Stock

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Tengo el siguiente problema. El informe de auditoria de stock me arroja el siguiente resultado; Si se fijan hay un código que aparece con un saldo acumulado en negativo, pero no tiene stock. En que ocasiones puede suceder esto? Tengo un query que me extrae la misma información que el informe de auditoria, pero estos casos hacen que se forme una diferencia, ya que en los movimientos que realiza el sql nunca encuentra estas cosas raras.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes, esto es normal y sucede porque llevas el costo a nivel de empresa, en ese aspecto no puedes valorizar el inventario de un almacén por la siguiente razón.

Compras un producto a 100 y lo ingresas a la bodega 1.

Bodega 01, cantidad 1, PMP 100

Compras un el mismo producto a 200 y lo ingresas a la bodega 2

Bodega 01, cantidad 1, PMP 150, saldo bodega  valorizado 100

Bodega 02 ,cantidad 1, PMP 150, saldo bodega  valorizado 200

Vendes el producto de la bodega 1, pero sale a 150 el costo de ese producto por el PMP actualizado y si en la bodega habían 100 por la compra inicial valorizada queda en -50.

Ese es el motivo por el cual los almacenes a veces tienen productos en 0 pero aun con valor positivo o negativo, pero si sacas el valorizado de todos los almacenes debería dar cantidad y valor 0.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta felipe, me imagine que ese era el problema, o tambien pensaba que podria ser por algún ajuste de mercadería a un costo distinto. Entonces es difícil sacar un informe que sea la copia del de auditoria de stock y que den los mismos valores, ya que por mas que trato de ajustarlo esas diferencias no se como obviarlas.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Para poder obtener un stock valorizado del almacén, debes generar un query que calcule la cantidad del stock de la bodega (si es a una fecha especifica) y lo multiplique por el costo a esa fecha.

El auditoria de stock para ese propósito no sirve.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Aquí te dejo un query para ello:

Stock por almacén valorizado | Quality Info Solutions

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias de nuevo felipe, mira corri la query que me enviaste y tampoco me cuadra.

Todo esto es solo porque quieren que aparezcan unos campos mas en el informe de auditoria.

PD:

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Ojo: a query quizas no cuadra con el informe de auditoria porque debe cuadrar con las cuentas contables, ese es el objetivo.

Saludos

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Felipe supongo que el query en la liga es por día? si es asi como lo puedo hacer para que me saque el inventario por un rango de fechas? es decir todo un mes.

de antemano gracias por tu gran ayuda y aporte.

Saludos,

Noé González

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El reporte solo pregunta la fecha final porque calcula el stock a esa fecha (desde el origen de los tiempos hasta la fecha final especificada), de lo contrario si fuera una fecha desde-hasta tendría que calcular un saldo inicial y luego sumar o restar el inventario de las fechas desde-hasta para calcular el final.

Saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias por la ayuda felipe.

Former Member
0 Kudos

Buenas Luis,

Revisa si el articulo, por casualidad, tiene esta opción desmarcada como te muestro en la imagen.

Former Member
0 Kudos

Esta marcada como de inventario.

Al cruzar mi query con el informe de auditoria de stock, las cantidades cuadran perfecto, pero en el valor acumulado es donde se produce una diferencia. Y revisando encontre esos casos.