cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Calculo de PTU

former_member251130
Participant
0 Kudos

Buenos días a todos:

Tengo la siguiente inquietud para ver si tiene solución.

La semana que entra calculan el PTU (una de las prestadoras el PTU se paga en el mes de agosto)

Se utiliza la transacción estándar de SAP ya que no hay cambios, para el acumulado de días se toma el /31E y para los importes de sueldo es el /117

Se proceso en test y se reviso información y en los días vienen bien los resultados pero en los importes de sueldo no son correctos y revisando faltan ccnom por especificar en /117

El PTU que se esta pagando es del 2014, mi pregunta, si cambio la configuración para que tome los ccnom que hacen falta ¿se pude reprocesar la información de acumulador? si la respuesta es "NO" y se corrige la configuración en el 2016 tampoco se podrá procesar PTU, se tendrá que realizar calculo manual y cargar por LSMW al IT0267 y esto no es factible

Gracias por su atención y valiosa ayuda

Octavio Dávila Durazo

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Me faltó agregar que siempre tienes a la mano el desarrollo ABAP para dar soluciones alternas. Por ejemplo, una copia de la transacción para el cálculo del PTU.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Octavio,

     Si me quedó claro, hablas de como corregir el acumulado cuando ya estas pagando lo del 2014. La única opción es que cargues las diferencias en una nómina especial de ajuste en el año 2014 para los CCN /31E y /117 mediante el IT267, esta opción solo funciona si es que dejaste una nómina especial en esas fechas. Si no es así, tendrá que ser manual el cálculo del PTU y su respectiva carga.

Para lo del 2016, carga las diferencias en una nomina especial y así evitar el recalculo de periodos pasados.

Mi punto de vista es que no hay mas alternativas.

Saludos

former_member251130
Participant
0 Kudos

Nadie supo de este tema?