cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear Una Sociedad de Respaldo

former_member528316
Participant
0 Kudos

Estimados,

Buenas tardes, tengo un backup de la BBDD productiva de sap y necesito levantar ese backup como una sociedad de respaldo en SAP para contabilidad...

Les agradecería me puedan ayudar.

Atte.

Pablo Aguirre

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Pablo,

En el SQL Server Management, sobre Database haz clic derecho y selecciona la opción Restore Database. (1)

Ahí das un nombre a la base de datos distintos a la que ya tengas ( To Database), y despues seleccionas la opcion From Device y en el botón de los tres ... seleccionas tu base de datos respaldo que quieres visualizar en SAP.(2)

Answers (2)

Answers (2)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo, prueba con esto:


-Situados dentro del entorno de Microsoft SQL Management Studio nos ubicamos en el panel del “Explorador de Objetos” y seleccionamos la carpeta principal de nombre “Base de Datos”, sobre la carpeta debemos dar clic derecho y elegir la opción “Restaurar base de Datos… ”

-En la ventana que ahora nos muestra debemos primeramente escribir el nombre que deseamos para la nueva base de datos que se va a restaurar, ejemplo: "PruebasInstructivo". Después debemos elegir el Archivo del respaldo que se piensa restaurar y para ello oprimiremos el Botón “...” ubicado en la opción “Desde dispositivo”

-Para especificar el archivo que restauraremos daremos clic en el botón "Agregar"

-Ahora ubicaremos y seleccionaremos el respaldo deseado, debemos recordar que debe ser un archivo de tipo ".BAK" . Seleccionado el archivo, daremos clic en el botón “Aceptar”

-Una vez agregado el archivo para su restauración oprimiremos el botón “Aceptar”

-Ahora podemos verificar la ruta y el nombre del archivo a respaldar en la opción “Desde dispositivo” (Recuadro amarillo en imagen 26) después proseguiremos a seleccionar la casilla de verificación para aprobar la copia de seguridad, ésta se encuentra en el recuadro blanco de la parte inferior. Tras seleccionar la casilla de Verificación daremos clic en la sección “Opciones” (Imagen 26) para verificar algunas configuraciones para nuestro respaldo.

-En la pestaña “Opciones” solo verificaremos que en el cuadro de color blanco con la leyenda “Restaurar los archivos de base de datos como:” (Imagen 27) aparezcan dos renglones:

            El primer archivo debe tener el nombre de nuestra base  de datos a restaurar con la extensión “.mdf” y el segundo debe mostrar el nombre de la base de datos más un distintivo (“_1 al final”) y debe tener la extensión “.ldf”.

            En el Estado de recuperación elegiremos la primera opción, ya que es la que mejor aplica para nuestro fin.

            Verificados estos parámetros podemos comenzar la restauración dando clic en el botón Aceptar.






Tengo el instructivo con imágenes, si sientes que es un poco confuso, veo la manera de hacértelo  llegar. Suerte.


Quedo al pendiente.

former_member528316
Participant
0 Kudos

Me puedes mandar el material que tienes, me resulta confusa, pues tengo SQL 2012 en inglés, y en algunos casos me confundo.

pabloaguirre05@gmail.com

Muchas gracias

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Correo enviado.

En su momento lo hice para SQL 2008, en 2012 cambia un poco el entorno pero es la misma lógica.

Suerte.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo, ¿En que ha quedado tu asunto? ¿Los has podido solucionar?

former_member528316
Participant
0 Kudos

No, aún no puedo Crear la BBDD, si bien tengo el .bak, al momento de restaurarla, sigue dandome el error. :C

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pablo, el error que te está dando indica que está en uso, lo que puedes hacer es en la opción de general dale un nombre distinto al archivo mdf y ldf, pues seguramente tienes tildada la opción de "Sobre escribir base existente"

La otra es que generes una base nueva, simplemente con el nombre que tu gustes y sobre escribes esa con tu backup, así garantizas que no esté en uso.

saludos!

Former Member
0 Kudos

En el nombre de los archivos destino a restaurar agregar cualquier texto (ver imagen). Y además, asegúrate que en la carpeta tengas los permisos suficientes de escritura. O crea una carpeta en C:\, p. ej. "BDPruebas" o algo, y dale todos los permisos y esa ruta fíjala en la columna "Restore as" junto con el nombre de los archivos MDF y LDF.

Saludos y suerte.

Former Member
0 Kudos

buenas Pablo,

Realiza respaldo de esa base de datos productiva, y restaurala con otro nombre en SQL para poder trabajarla como prueba, o en tu caso, Respaldo.

former_member528316
Participant
0 Kudos

al momento de restaurarla me da un error, por eso busco un paso a paso como hacerlo, quizas yo lo este haciendo mal

Former Member
0 Kudos

Puedes enviar la imagen con el error que se te presenta??

former_member528316
Participant
0 Kudos
former_member528316
Participant
0 Kudos

DESPUES SALE ESTO