Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Activo Fijo - "Maestros Agrupados"

Hola a todos,

tengo el siguiente escenario y deseo saber si lo puedo modelar en SAP o cuales serian las alternativas:

El Maestro de Activo Fijo lo componen aproximadamente 8000 Bienes entre Laptops, Servidores, Vehiculos, Equipos de oficina etc.

En algunos casos, por ejemplo las Laptop compran lotes de 1000 bienes con la misma capacidad, marca, modelo y lo que cambia es la serie.

Por lo que he visto debo crear en el maestro de Activo Fijo un bien a la vez, es decir tendré un total de 8000 registros de Activo Fijo, no existe otra manera de poder "agrupar" los Activos Fijos que sean identicos por ejemplo las laptops pero que a la vez pueda tener el registro individual? por ejemplo en un articulo normal que es de inventario y se le activa la opcion de Lotes/Series puedo controlar cada uno de ellos sin crear un articulo diferente en el Maestro.

Espero me haya explicado.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Tags:
replied

Hola

en el formulario de Datos Maestros de activos fijos no puedes marcar que el artículo sea de inventario, por lo tanto SBO no te permitirá cambiar el tipo de gestión a números de serie.

Si quieres controlar los diferentes números de serie vas a tener que cargar tantos registros como números de serie tengas.

El campo de número de serie es informativo en la pantalla de activos fijos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

1 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question