cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Infotipo 3 - Modif. temp. ma no se actualiza cuando IT7 tiene el Stat.Gestión tiempos 7

aida_alonso
Explorer
0 Kudos

Hola,

Tenemos un proyecto de capturar el uso de la cantina de empleados usando "punches". Parte de este desarollo, es cambiar el Estado de Gestión de Tiempo (Infotipo 7) de 0 - Sin evalución de tiempos á 7 - Evaluación tmpo.sin integración cálculo nómina.

Lo que estamos observando es que el sistema no actualize la fecha de Modif. temp MA en Infotipo 3 despues de ejecutar la nómina en firme cuando Infotipo 7 tiene el estado de 7. Hay alguna configuración adiciónal para segurar que infotipo 3 se actualize correctamente.

Saludos!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Aida

Lo que estas indicando prácticamente es que están usando el driver de evaluación de tiempo RPTIME00 e indican que los ´conceptos generados en el cluster por esa evaluación o cuentas de tiempo no pasan a nómina, por lo tanto no deberían de mover la retro, y se debe de tomar en cuenta cuando se realiza el procesamiento diario (DAYPR) en el driver de nomina (**** CALC0).

Cuando ejecutas la funciona RPTIME00, la  función que se encarga de validar y actualizar los estatus se basa primeramente en el CHECK  a ese estatus y posteriormente cuando termina la evaluación actualiza el IT0003 solo en la sección de tiempos y no en Datos Maestros que es donde aparentemente deseas ver actualizado el campo de retroactividad.

Ahora bien, la estándar para el manejo de cantina= concepto de KabaBenzing (o comedor como mejor se conoce) se basa en la creación de estos conceptos en el infotipo 2010 y se ingresan por medio de una BAPI (BAPI_PTMGREXTREMSPEC_INSERT) a una tabla temporal  PTEX2010 que después  volvera fisicamente los conceptos a una entrada en el infotipo 2010 . Todo eso lo hace el reporte RPTEXTPT el cual necesita como pre requisito tener configurada la tabla de conceptos permitidos que llegaran por reloj checador.  (Tabla: T705K ). Mi recomendacion seria que se basaran en este concepto para adaptar su desarrolo.

Saludos Cordiales

Amilcar Caballero

aida_alonso
Explorer
0 Kudos

Hola Amilcar,

Muchas gracias por la respuesta. Solo una pregunta mas, si usamos el reporte RTPEXTPT, podemos cambiar el estado de tiempos en IT7 a 0 como era antes para segurar que el IT3 - RRDAT (Modif.temp.ma) sea actualizado correctamente?

Saludos!

Aida I Alonso

Former Member
0 Kudos

Hola Aida

El estatus del IT0003 no se relaciona con el estatus del IT0007. Este reporte cambiara el IT0003 porque crea una entrada en el dato maestro del IT2010 y eso modifica el IT0003 por funcionalidad estándar, no importando sea cual sea el estatus del IT0007.

Si tu deseas cambiar los estatus de IT0007 eso lo podrás hacer manual vía LSMW, Batch o con un enhancement al reporte mencionado, pero confirmo que eso no tiene relación con el IT0003.

En caso que la pregunta haya sido contestada, favor de indicarla como util o contestada en el blog.

Saludos y gracias

Amilcar