cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

TC Log de Modificaciones

Former Member
0 Kudos

Buenos Días Estimados,


     tengo un tema que me preocupa en el Tipo de Cambio, tengo el SAP B1 9.0 y es que estan cambiando el tipo de cambio y no tengo el log de que usuario esta que lo realiza, bueno inclusive yo he cambiado el tc en mi bd demo y no se me habilita el "log de modificaciones", adjunto imagenes, gracias por su apoyo.

- Necesito saber que usuario estan que realizan actualizaciones.


gracias comunidad.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member326598
Participant
0 Kudos

Jesus:

     Efectivamente no exite un log, te doy dos posibles soluciones las cuales las puedes usar de diferente manera o ambas

Para el caso de que quieras tener un log o saber quien cambia el tipo de cambio, puedes usar esta consulta y crear una alerta para que te llege, con esto generas un log por asi decirlo ya que las alertas se quedan grabadas


SELECT

    T0.ratedate,

    T0.currency,

    T0.rate,

    T1.u_name

FROM

    ORTT T0, OUSR T1

WHERE

    T1.internal_k = T0.usersign and

    T0.rate > 3.50 AND    T0.CURRENCY = 'USD'

UNION

SELECT

    T0.ratedate,

    T0.currency,

    T0.rate,

    T1.u_name

FROM

    ORTT T0, OUSR T1

WHERE

    T1.internal_k = T0.usersign and

    T0.rate > 4.80 AND    T0.CURRENCY = 'EUR'

UNION

SELECT

    T0.ratedate,

    T0.currency,

    T0.rate,

    T1.u_name

FROM

    ORTT T0, OUSR T1

WHERE

    T1.internal_k = T0.usersign and

    T0.rate > 4.00 AND    T0.CURRENCY = 'CHF'

Ahora con respecto a las autorizaciones es una buena opcion, puedes ponerlo sin autorizacion, o solo lectura.

Pero si alguno de tus usuarios no puede acceder por el tema de licencia y quisiera ver el tipo de cambio, entonces generales una alerta que les llege por correo electronico usando este otro query


SELECT

    T0.[RateDate] as 'Fecha',

    T0.[Currency] as 'Moneda',

    T0.[Rate] as 'Tipo de Cambio'

FROM

    ORTT T0

where

    CONVERT(VARCHAR(10), T0.[RateDate], 103) = CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 103)

order by t0.currency desc

solo les llegara el tipo de cambio de la moneda que se ingreso.

Espero te sirva de algo esto q te envio puedes usarlo y jugar con el query de diferentes formas

Igual la informacion que te envian es buena

Saludos

Jesus

Answers (3)

Answers (3)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De hecho, para que a la persona de finanzas no se le "olvide" capturar el tipo de cambio, puedes activar desde parametrizaciones generales que cuando inicie sesión se muestre en automático la tabla de tipo de cambio:

Nota: Esta parametrización es por usuario así que tendrías que entrar con su usuario y realizar esta configuración.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gerardo , una consulta... si el usuario que se parametrizo esta opciones 1 primera vez se logea pone el tc y después sale en el mismo día le va salir de nuevo la venta de tc y asi sucesivamente?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto Jesús, cada que el usuario ingrese le abrirá la ventana de tipo de cambio, aun cuando sea durante el mismo día.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Gerardo, solo asegúrate que la persona con autorización para ingresar el tipo de cambio (normalmente debe ser alguien de finanzas) lo haga antes de que comiencen a capturar documentos de marketing

saludos!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesús.

La tabla del tipo de cambio solo te almacena el último tipo de cambio actualizado por día, lo que podrías hacer consultar la tabla justo en el momento en que noten que el tipo de cambio está cambiado y así podrías detectar que usuario ha hecho el cambio.

Para un mejor control te sugiero que desde las autorizaciones generales, solo dejes con "Autorización Total" a la persona indicada y a todos los demás usuarios los prives de poder modificar la tabla:

Quedo al pendiente. Saludos.