cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtener las Facturas que Solo Tienen Saldo Pendiente Para Construir un Balance Clasificado

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Estoy construyendo un balance contable clasificado a partir de la información disponible en la base de datos de SAP B1, para lo cual estoy utilizando la herramienta Tableau conectada directamente a la BD SQL. Hasta ahora logré una query que me permite construir un balance con varios niveles de drill-down (llegando hasta el detalle de cada asiento contable), pero el problema es que si bien el balance muestra los números que debería, no logro que filtre y me muestre solo las facturas que tienen saldo pendiente (actualmente muestra todas las facturas y pagos).

A continuación adjunto una captura de pantalla que ejemplifica lo que quiero obtener y la query que estoy utilizando. Tengo entendido que para obtener los datos correspondientes a las reconciliaciones se deben ocupar las tablas ITR1 y OITR, pero al enlazarlas (mediante TransId y ReconNum) no logro obtener los datos correctos y hace que el balance no calce.

Muchísimas gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la cantidad pendiente de los documentos puedes obtenerla de la siguiente forma (pongo un ejemplo de factura, que deberás replicar para los documentos que consideres):

select T0.Transid, T1.transid, CASE WHEN T0.transtype = 13 THEN (T1.DocTotal - T1.PaidSum) end from ojdt T0 left join OINV T1 on T0.TransId = T1.TransId

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín,

Muchas gracias por tu respuesta! Logré hacer lo que me indicas, pero me queda una duda, ¿Hay alguna forma de poder realizar esto mismo pero hasta cierta fecha? Supongamos que el día de hoy quiero armar el balance pero hasta junio, el problema es que "PaidSum" solo tiene el valor actual, por lo que facturas que en junio no estaban pagadas pueden aparecer como pagadas (aunque fueron pagadas después).

Gracias!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Lo que pretendes es bastante complicado, pero lo intentaría con el histórico de documentos, o con los pagos / cobros realizados.

Seguramente con la segunda sea más sencillo obtener el importe pendiente de cada factura calculando por fecha los pagos / cobros realizados. Ten en cuenta que debes considerar si el documento se copió a otro destino; si hay abonos no enlazados con la factura; cobros anulados,...

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Lo intentaré, gracias!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

estuve revisando este hilo y creo que con la cantidad pendiente en cada documento podrás obtener la información que necesitas. No necesitas consultar cobros, pagos, etc.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Answers (0)