cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Socios del Negocio

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

     tengo una consulta puntual que campo es el estado de un socio de negocio?

adjunto lo que he podido encontrar.

sera "DdctStatus"?

gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenas Jesús,

Tienes los campos validfor para el status "Activo" y el frozenfor para "Inactivo", donde la variable "Y" seria el check marcado en el option button.

Es decir, si un socio de negocios lo tienes activo el valor seria para el campo OCRD.validfor = Y.

En tu ejemplo, chequea el campo frozenfor = Y.

Former Member
0 Kudos

hola Juan Pablo,

     observa la imagen, segun lo que me indicas no concuerda,

Former Member
0 Kudos

Tienes algún Transaction para Socio de Negocios??

Former Member
0 Kudos

no, te cuento que tengo el sap 9.0

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Un gusto saludarte Jesús.

Que caso más interesante, hasta donde tengo entendido...

Cuando el Socio de negocio está activo:

OCRD.ValidFor = 'Y'

OCRD.FrozenFor = 'N'

Cuando el Socio de Negocio está inactivo

OCRD.ValidFor = 'N'

OCRD.FrozenFor = 'Y'

La única manera en que puedes tener el mismo valor en ambos campos es cuando utilizas la opción "Avanzado", en ese caso tanto ValidFor como FrozenFor obtienen el valor "Y"

Algo debe de andar raro en ese SN, trata de cambiarlo a "inactivo" y viceversa con la intención de que se refresquen los valores de ambos campos.

Toma este post como explicación (Saber origen de variables SAP  Y[form=134 ITEM=30002044 pane=1 variable=126]), el tema principal es otro pero se toca el tema de estos campos.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

prueba completando el campo de Teléfono 1, a ver si así te actualiza bien esos campos.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo

     gracias por tu apoyo,puse " Inactivo" y después "Valido" , ocurrió lo que coloco en las imágenes debajo.

obs: he creado SN por DTW sap de forma masiva (creo que esto es lo que a podido ocasionar esto), y en mis plantillas no definía esos campos(ValidFor y FrozenFor) ahora si los llenare.

gracias gerardo

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Jesús:

Una duda ¿recuerdas si ese SN lo cargaste vía DTW? te pregunto por que acabo de leer esto:

"Hi,

The Active (validfor) field displays 'N' even if you have the active field radio button marked for the item in the table.

The items when updated changes the field (validfor) to 'Y' and then you can get the correct status.

Check this query for detecting the Active Items :

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName] FROM OITM T0 WHERE

T0.[ValidFor] = 'Y' or T0.[ValidFor] = 'N' and T0.[FrozenFor] ='N'

Check if this helps.

Kind Regards,

Jitin

SAP Business One Forum Team"

Y al verificar una de mis bases de datos en la cual varios socios de negocios fueron cargados vía DTW y que nunca han sido actualizados, tengo varios clientes con ese detalle.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¡Exacto!

Si cargas tus SN vía DTW y no asignas estos datos, aunque en pantalla los veamos como "validos", de manera interna permanecen como ValidFor = 'N' y FrozenFor = 'N' y permanecen así hasta que el SN recibe una actualización.

Saludos desde México estimado Jesús.

Former Member
0 Kudos

Yo siempre uso validFor y Frozenfor en el where para ver el estado en que estan