cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en número de folio en una nota de crédito (folionum)

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos.

Necesito asignar un folio tributario a una nota de crédito, al momento de asignarlo el sistema me indica que dicho folio ya se encuentra impreso, no obstante al revisar las notas de créditos emitidas (foliopref, folionum) el folio requerido no figura.

¿Existe alguna otra tabla donde SAP registra los folios impresos que pudiera estar generando la inconsistencia que menciono?

Saludos

PGR

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

El error que te da no hace referencia al numero de folio, sino a que el documento está con status de Impreso en el sistema.

Eso implica que en algún momento se imprimió el documento pero no se le asignó numero de folio.  Una vez impreso, no se puede asignar numero de folio por la vía tradicional.

Solución:

- Asignar por medio de DTW (ORIN es el template) el numero de folio al documento impreso.  Campos a llenar:  docnum, foliopref, folionum.  En el caso de otros documentos puede ser necesario el docsubtype (por ejemplo para facturas de exportacion)

- Preocuparse de asignar correctamente el numero de folio en la siguiente impresión de notas de crédito, pues es altamente probable que te va a aparecer el número 22.

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Estimado lo que ocurrió es que cuando el sistema te preguntó por la confirmación del folio, al momento de imprimir, seguramente presionaron tecla ESC o simplemente cerraron la ventana de diálogo. Para documentos como entrega si es posible asignar el folio aun impreso, pero para facturas y NC no lo permite.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Mauricio.

Muchas gracias por tus comentarios. Serías tan amable de indicarme como puedo resolver mi problema.

Saludos

PGR

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En ese caso, sólo por código duro, es decir, por SQL directamente un update a la tabla , lo cual sabemos no debe ser.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Finalmente el problema de la Nota de Crédito se resolvió creando una nueva serie de folios. El tema es que ahora tengo el mismo problema en una boleta y no quiero resolverlo de esa manera.

Alguien por error cambio el folio de las boletas electrónicas y desde ese momento los folios se generaron erróneos. Cambié el folio en las boletas erradas a través de datatransfer y cambié el número de folio siguiente para esa serie en la tabla NNM1. El tema es que al imprimir una nueva boleta efectivamente el sistema me ofrece la que introduje en la tabla NNM1, el tema es que al presionar OK me indica que el numero de folio ya se está utilizando. No obstante al revisar los folios ya emitido para esa serial dentro de la tabla OINV dicho folio no existe.

Ojalá puedas ayudarme, dado que la única solución que me da el partner es crear una nueva serie de folios.

Nota: me he percatado que dentro de los documentos en OINV existe el campo LPGFolioN, el que mantiene los folios errados. Yo esperaba que al corregir folios a traves de datatransfer, SAP se encargara de mantener la consistencia de los datos. ¿Será que este campo esta provocando el error que menciono?. Si es así, ¿cómo se llama dicho campo en las plantillas de datatransfer para poder cargarlo a través de dicha herramienta?.

Atento a tu respuesta te saluda

Patricio Godoy

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Patricio

SAP verifica que el numero de folio no sea menor al folio siguiente en la tabla NNM1 para la serie que estas usando, esa es toda la validación que realiza. No existe una tabla donde se registren los folios impresos.

Saludos

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Felipe.

Muchas gracias por tu ayuda.

He revisado la tabla NNM1 y el campo Next folio muestra exactamente el folio que requiero incorporar a la nota de crédito.

Adjunto imágenes.

Ojalá puedas orientarme en cómo seguir.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Es raro, prueba (aunque no se deba) actualizando el campo al numero anterior en una base de pruebas.

Atte.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Felipe

Tengo el mismo problema pero en una boleta de ventas. Alguien por error cambio el folio de las boletas electrónicas y desde ese momento los folios se generaron erróneos. Cambié el folio en las boletas erradas a través de datatransfer y cambié el número de folio siguiente para esa serie en la tabla NNM1. El tema es que al imprimir una nueva boleta efectivamente el sistema me ofrece la que introduje en la tabla NNM1, el tema es que al presionar aceptar me indica que el numero de folio ya se está utilizando. No obstante al revisar los folios ya emitido para esa serial dentro de la tabla OINV dicho folio no existe.

Ojalá puedas ayudarme, dado que la única solución que me da el partner es crear una nueva serie de folios.

Saludos