cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Introduzca un nombre de usuario y clave de acceso validos - nueva sociedad

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Acabo de crear una nueva sociedad desde la ventana principal de acceso, haciendo click en NUEVO y llenando todos los campos necesarios, sin embargo, posterior a la creación de la base de datos, cuando trato de acceder, me aparece el siguiente mensaje:

Introduzca un nombre de usuario y clave de acceso validos

Este mensaje unicamente aparece para la sociedad Nueva que acabo de crear, pues con el usuario manager, puedo seguir accediendo a las demás sociedades.

Hice un query a la tabla OUSR para comparar el detalle entre las sociedades que SI puedo ingresar y la nueva, y la diferencia es que la tabla OUSR de la sociedad Nueva esta completamente vacia.

Alguien sabe por qué ocurre esto y cómo solucionarlo? gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Prueba

usuario: manager

password: manager

Saludos

Former Member
0 Kudos

Jajaja, obviamente probé con manager manager....

El problema es que al crearse la sociedad, no se crean los usuarios, fijate en los print screen que hice como queries a las BD para que notes como la tabla OUSR queda vacia.

Gracias igual!

Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Ja! había entendido mal la pregunta.

Cuando creas una base de datos vacía desde el boton "nuevo" no hay nada pre-cargado desde ninguna base de datos ya existente.

Para crear una empresa que conserve algunas cosas de alguna de las bases de datos ya existentes, debes crear un paquete usando la herramienta "solution packager" que trae SAP B1.

Una vez creado el paquete, en donde creas una nueva base de datos, seleccionas "nuevo --> nuevo del paquete".

El asistente de creacion te pregunta que objetos quieres guardar (entre ellos los usuarios)

Saludos

Former Member
0 Kudos

Claro, pero con el boton de nuevo, al menos te crea el usuario manager para poder tener acceso.

En mi caso, no lo está creando.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Entonces es que quedó mal creada la sociedad

Acabo de crear una nueva y estos son los 3 pasos cronológicos después de que termina la creación.

SAP B1 9 PL 16

Saludos

Answers (2)

Answers (2)

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola, la clave de acceso te solicita crearla  al finalizar el proceso de creación de una nueva sociedad. Puedes repetir el paso anterior y crearla correctamente, si lo que necesitas es crear una sociedad de prueba lo puedes realizar desde Sql Server management Studio(tomando como base un respaldo de tu Base de Datos productiva).

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola! en efecto esa ultima pantalla no me aparece, he creado varias veces la sociedad y no aparece, creo que este puede ser el error.

No es para una prueba si no para una nueva sociedad, pero voy a resolver haciendo un restore de otro ambiente. Gracias por la idea.

Defintivamente parece un bug del sistema no?

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola, los pasos correctos para la creación son los que indica Felipe, ahora puede ser que el cliente SAP BO este corrupto, puedes probar creando desde otro cliente SAP BO la nueva sociedad.

Saludos y Éxito en todo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

una solución podría ser ejecutar esta sentencia sql:

INSERT INTO OUSR SELECT * FROM BASEDEDATOSCORRECTA.DBO.OUSR

Luego podrás validarte con los mismos usuarios en ambas empresas.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola, no sé, no me gusta hacer inserts en las bases de datos, pues hay riesgo de perder las relaciones con las demás tablas, como por ejemplo AUSR.

Former Member
0 Kudos

Que tal Karina

El insert no es tan peligroso, el update es el que sí te puede generar una inconsistencia en la base de datos.

Ya que no puedes entrar a la empresa naturalmente desde SAP (yo también creo que puede ser un bug), creo que la única manera es crear los usuarios desde SQL como te lo recomienda Agustin.

Saludos!