cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pago de Factura en Cuotas

former_member528316
Participant
0 Kudos

Estimados,

Tengo el siguiente problema, tengo una factura de venta la cual se paga en 3 cuotas (la venta fue a 30-60-90 días), se imputo el pago de la primera cuota con cheque, quedando las otras cuotas pendiente de pago, en algún momento a esa factura que le imputaba el pago, se le hizo nota de crédito, la cual me anula la factura....mi duda es la siguiente: Que sucede con el pago que se imputo a dicha factura????....Donde se fue ese dinero???

Esperando una buena respuesta de parte vuestra.

Atentamente

Pablo Aguirre

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo.

Si es que entendí bien, digamos... Tu factura es de $100 y pagaste $30 entonces tu saldo pendiente de pago es de $70... Si después del primer pago decidieron cancelar la factura con nota de crédito entonces tu nota de crédito solo te permite aplicarla por el saldo pendiente, es decir, tu nota de crédito debió haberse creado por $70.

La única manera de que tu nota de crédito se haya creado por la totalidad de la factura es si hubieran cancelado el pago aplicado y en ese caso, tu dinero no se fue a ningún lado, simplemente se cancelaron las afectaciones del pago.

Puedes dar clic derecho sobre tu factura y elegir la opción "Mapa de relaciones" con esta herramienta puedes darte una idea clara de lo que ha pasado con tu factura.

En espera de tus comentarios. Saludos.