cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Unidades de medida paralela

Former Member
0 Kudos

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema puntual.

El cliente lleva su stock en kilos, y vende en unidades, pero el factor de conversión un-kg no es fijo

Tienen un valor aproximado pero no exacto, por ejemplo 1UN = entre 0.4 y 0.6 kg, cada vez que se realiza la venta se pesan las unidades de forma individual y se debe ingresar el valor de los kg para poder determinar el precio

Hay alguna forma de realizar este tratamiento?

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Javier.

Has probado habilitar las columnas "Factor 1" y "Factor 2" pudiera servir recordando que estos son multiplicadores, es decir si colocas en Factor 1 = 2 y Factor 2 = 0.4 obtendrás en la columna cantidad un total de 0.8.

Recuerda que los nombres de las columnas pueden ser editados pudiendo dejar Factor 1 como "Unidades" y Factor 2 como "Peso".

Quedo al pendiente de tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo,

Mi problema es que al momento de ingresar al stock las unidades tienen un peso teórico.

Y al venderlo se modifica ese peso por el real.

Entonces me queda una diferencia en el stock, por la diferencia entre el peso estimado y el real.

Por ejemplo. Ingreso una unidad al stock (horma de queso) con un 0.5 kilogramos.

al momento de la venta. Resulta que al pesarlo la unidad  pesa 0.4 kilogramos.

La diferencia de 0.1kg es un stock no existente, tengo que ajustarlo.

Por otro lado no puedo ingresar pesos superiores a 0.5kg que fue el peso estimado que tengo en el stock.

Se te ocurre como manejarlo?

Muchas gracias!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pues sin duda la diferencia de 0.1 kg tiene que ajustarse, de rápido se me ocurre una salida de inventario afectando alguna cuenta de mermas.

Lo del control de no ingresar pesos superiores al estimado... para esto tendrías que trabajar con números de series o lotes ya que de lo contrario sería muy complicado que puedas hacer una relación de salida <= entrada.

Recuerda que puedes usar el Transaction Notification para realizar cualquier cantidad de bloqueos.

Suerte.