cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Descuentos a futuro en finiquitos

former_member251130
Participant
0 Kudos

Buenas Tardes:

Se tiene la siguiente duda, en la empresa se dan percepciones cuando entra el empleado y estas se descuentan a los tres meses de antigüedad pero si el empleado renuncia se debe descontar.

Si el empleado dura mas de 3 meses este se descuenta por el IT0045 pero en los finiquitos no se descuentan aunque estos sean capturados en el IT0014

¿Hay alguna manera en SAP de manejar esto en forma automática?

Ya que la administración manual seria pesada y fácilmente de cometer errores por tanto movimiento

Gracias por su atención

Octavio Dávila

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Octavio,

y porque no agregas al 0267 (Pagos complementarios nóm.especial) en la medida de contratación, con el motivo de liquidación "LQ01" -ó el que uses para tus finiquitos-?

La fecha la puedes calcular a 3 meses después de la contratación, pero si no ejecutas el finiquito en esa fecha, no te va a salir...

saludos

Johnatan

former_member251130
Participant
0 Kudos

Hola Johnatan:

Gracias por tu ayuda

A ver si te entendí, me dices que si se registra un empleado con fecha de medida 02.07.2015 también registrar en el IT0267 con la fecha 02.07.2015 con motivo de liquidación LQ01 y en octubre (serian los tres meses después) se procesaría una nomina especial el 02.10.2015 y esto generaría el descuento a esos empleados. ¿es correcto?

Con el registro que indicas (IT0267) si se procesa un finiquito ¿si lo va a descontar?

Te soy sincero no e utilizado este tipo de liquidación ¿para que sirven? solo e utilizado el de aguinaldo, PTU, fondo y caja

Para calcular un finiquito se utiliza la transacción PC00_M32_TRM0 y si hay algún descuento se captura en el IT0014

La rotación de personal es alto, semanalmente contratan gente y en ocasiones son muchos los finiquitos y esto descuentos quitan mucho tiempo por eso me piden si se puede automatizar.

Saludos

Octavio Dávila

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Octavio,

sabes, no te creas, asi no va a funcionar... sorry...

Revisé la tabla V_T52OCR, y observé que el finiquito usa el motivo TRM1, y este motivo no esta disponible en el IT 0267... Pensé que con el LQ01 funcionaría, pero no creo.

Pero la idea es esa, la que tu comentas, que cuando contrates, se cree el IT XXXX con fecha de 3 meses después y en el finiquito lea ese concepto. Pero si es en la ordinaria -en caso de que se quede a laborar-, pues no se descuente... Volviendo a leer mi idea, ya no me gusta del todo, porque debes ser muy preciso con la fecha de liquidación.

Opcion B. En la misma "PC00_M32_TRM0" hay una pestaña que dice "Pagos adicionales", igual y meter un Pago negativo, para descontar ese monto... Si lo haces asi, queda registrado en el IT 0713.

Saludos y sorry por la confusión

Johnatan