cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Permitir editar solo un campo en Orden de Fabricación

Former Member
0 Kudos

Buenos días.
He creado un campo de usuario en la pantalla de Ordenes de Fabricación. Deseo que un usuario al ingresar solamente pueda modificar ese campo y nada más.

Me podrían ayudar por favor?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos por el apoyo. Con los enlaces enviados usé el TN para comparar el valor actual con el que estaba grabado y funcionó.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Emilio,

No se en que versión estés, pero en SAP 9.1 hay una funcionalidad nueva que es muy interesante y practica que te permite personalizar la interfaz del usuario a través de modelos personalizables, donde puedes ocultar campos y fichas de una ventana determinada, arrastrar campos y re-acomodarlos o modificar la disposición de la venta adaptándola a las necesidades de los usuarios.


Esto se puede configurar un modelo por usuario o por grupos de usuarios.

Más información en este link

Parametrización de Formulario - Pesta&#2... | SCN    


Slds,


IFV

Former Member
0 Kudos

Usamos aún la versión 2007, que no tiene esa opción.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Emilio.

¿Y si por medio de parametrizaciones de formulario dejas los campos como visibles pero no activos?

¿No te sirve esa esa opción?

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, muy buena idea, la he probado  y me reduce el número de campos a bloquear, creo que con eso puedo trabajar.

Gracias !!.

Former Member
0 Kudos

He probado parametrizaciones de formulario y no se pueden desactivar  los campos de la cabecera de la Orden de Fabricación:

status

itemcode

plannedqty

usersign

Y si quiero bloquear la modificación ¿como detecto si han cambiado, si OWOR no tiene historial ?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Si quieres bloquear la modificación puedes hacerla de manera fácil con el transaction detectando @transaction_type = 'U' y condicionando por el usuario que deseas bloquear.

Former Member
0 Kudos

Hola Emilio,

ya varios consultores han dado respuesta a casos como el tuyo, te sugiero revises estos links que de seguro servirán para lo que necesitas.

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu pronta respuesta Ivan, pero creo que si me pongo a bloquear todos los campos de la Orden de Fabricación excepto el que quiero que se edite sería muy largo el TN.

Lo que busco no es bloquear uno o dos  campos, sino que un usuario determinado que puede acceder a  una  Orden de Fabricación solo se le permita editar un campo de usuario llamado HORASHOMBRE, y que no pueda modificar ningun otro campo de la Orden de Fabricación, solo ese.

Me equivoco en mi apreciación? habrá alguna manera corta de bloquear todos los campos excepto uno?