cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Herramientas de Inteligencia de Negocios para Sap B1

0 Kudos

Buenos días,

Agradezco su colaboración me informen que herramientas de inteligencias de negocios hay para Sap Business One, pueden ser externas pero que hayan tenido la oportunidad de implementar en alguna compañía con éxito.  he visto Sap Business Objects , Oracle OBIEE pero cual se esta mas alineada con SAP B1.

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimados,

Para Business One, el roadmap respecto de Business Intelligence incluye:

a) adopción de SAP HANA como la plataforma.

b) uso de Business One on HANA (Dashboards, Pervasive analytics, Enterprise Search, Interactive Analysis, Advanced Dashboard, SAP Lumira, KPI Designer, Workbench, y otras tools). Todas estas funcionalidades vienen a otorgar a Business One de funcionalidad que le da al ERP B1, la funcionalidad para otrogar en la actualidad prestaciones del tipo Business Intelligence.

B1 desde la adopción de SAP HANA, comienza a otorgar este tipo de funcionalidades.

Importante es que las puedas evaluar antes de decidir si es que incluir una integración con otro producto es lo que requieres, o si con lo que ahora puede otorgar B1 on HANA, es lo que realmente necesitas.

saludos

hector_pincheira
Explorer
0 Kudos

Estimado Humberto: 

Gusto de saludarte.  Como puedo iniciar evaluación de las herramientas señaladas?,  Siempre es mejor optar por la linea SAP.

Un saludo,

Héctor Pincheira,

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hector,

En el sgte link del SCN Portal, encuentras todas las presentaciones sobre las tools analiticas que se disponibilizan con B1 on HANA.

http://scn.sap.com/docs/DOC-58685

saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Puedes usar

     - SAP business Objects (crystal server y crystal reports)

     - Reporting Services

     - SAP Lumira

     - Qlik View

     - Y cualquier software de BI que pueda conectarse a sql server y extraer datos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Tambien te puedo recomendar QlikView, es muy amigable tanto en el uso como en la extraccion, y como te dice el compañero, la Edicion Personal es muy buena opcion.

Tengo varios desarrollos a la medida.

hector_pincheira
Explorer
0 Kudos

Hola,

He tenido la oportunidad de implementar Qlikview con Sap B1 en varios clientes con SAP.  Muy fácil de usar, intuitiva, conectividad con múltiples orígenes, hasta Excel,  de una curva de aprendizaje muy corta, pero con mucho potencial.  Hay mucha documentación, ejemplos en linea, demos... y lo mejor hay un versión completa full gratis, la misma que la pagada, pero de uso personal.

Revísala acá:

Business Intelligence and Data Visualization Software | Qlik