cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query que traiga los cheques girados y no pagados

hector_pincheira
Explorer
0 Kudos

Hola estimados.  Consulta, como puedo construir una consulta que me traiga todos los cheques girados y no pagados en SAP b1.

Buceando logre sacar los cheques con esta consulta:

select CheckNum,BankNum,CheckDate,AcctNum,Currency, CheckSum, VendorCode,VendorName, CreateDate, Printed from OCHO where Canceled='N'

pero no puedo determinar aún si el cheque fue pagado o no.

Favor vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor

Hola Hector...

Una pregunta básica; ¿en tu base de datos cuentas con algún tipo de identificador que te permita saber si los cheques han sido efectivamente pagados?

A que me refiero con esto, si mal no recuerdo, la única manera "nativa" de SAP para saber que un cheque fue efectivamente pagado es trabajando con "Extractos bancarios y reconciliaciones externas", trabajando con este módulo podrías ir y verificar si tu cheque ha sido reconciliado y de ser así podrías ahora si filtrar tus cheques reconciliados como efectivamente pagados.

En espera de tus comentarios. Saludos.

hector_pincheira
Explorer
0 Kudos

Hola Gerardo:

No encuentro en la tabla que hago referencia algún tipo de columna que indique si el cheque fue tratado por extractos bancarios y reconciliaciones.  No se donde se guarda ese dato.  Estoy explorando la tabla OBNK y JDT1 que al parecer es usada en tratamiento de extractos y reconciliaciones, pero aún no doy con la query que me traiga solamente los cheques emitidos y no obrados      

Gracias por tu atención y respuesta.   ¿alguna idea adicional?

Un saludo,

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Prueba con esto Hector.

Lo he realizado de manera rápida, te sugiero que lo revises a conciencia y me comentes si tienes alguna duda:

SELECT

(SELECT Case When Max(T2.ExtrMatch) >= 1 Then  'Conciliado' else 'No conciliado' End as Conciliado FROM OVPM T1 Inner Join JDT1 T2 On T1.TransId = T2.TransId Where T0.[PmntNum] = T1.[DocEntry]),

(SELECT Max(T2.ExtrMatch) FROM OVPM T1 Inner Join JDT1 T2 On T1.TransId = T2.TransId Where T0.[PmntNum] = T1.[DocEntry]),

T0.CheckNum, T0.BankNum, T0.CheckDate, T0.AcctNum, T0.Currency, T0.CheckSum, T0.VendorCode, T0.VendorName, T0.CreateDate, T0.Printed from OCHO T0 where Canceled='N'

hector_pincheira
Explorer
0 Kudos

Gracias Gerardo.  La aplique y todo indica que funciona.  Me dedicare ahora a comprender bien el funcionamiento de las tablas involucradas.

Muchas gracias nuevamente.!!!

Un saludo,

Hector.

Answers (0)