cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MENSAJE INTERNO AL CREAR DOCUMENTO

Former Member
0 Kudos

Buenas Comunidad,

Solicito de su apoyo para ver si es posible que el sistema envíe una alerta a un usuario determinado cada vez que otro usuario cree un documento, por ejemplo una Orden de Compra.

Es decir, que el sistema envíe un mensaje a la persona que genera las Facturas en el sistema, cada vez que la persona que crea las Ordenes de Compra le dé al botón CREAR.

Y que no tenga nada que ver con las etapas y métodos de autorización.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

darwin_diaz2
Explorer
0 Kudos
Yo uso este query para alertar a un usuario cuando ha sido creado un traslado hacia X almacen solo pon tu alarma a q se ejecute cada minuto y listo.

DECLARE @DocTime INT

SET @DocTime = CONVERT(VARCHAR(2),GETDATE(),108)+RIGHT(CONVERT(VARCHAR(5),GETDATE(),108),2)-1

SELECT T0.[DocDate] as 'Fecha', T0.[DocTime] as 'Hora',T0.[DocEntry] as 'Num. Sistema', T0.[DocNum] as 'Num. SAP',T0.[U_NoManual] as 'Docto. Manual', T0.[Filler] as 'Almacen Origen',T0.[ToWhsCode] as 'Almacen Destino',T0.[JrnlMemo] as 'Comentarios 1',T0.[Comments] as 'Comentarios 2'

FROM OWTR T0 WHERE T0.[DocDate] = CAST(GETDATE() as DATE) AND (T0.[DocTime]) >= @DocTime AND T0.[ToWhsCode] = 'AZACUALP'

FOR BROWSE

Saludos

Former Member
0 Kudos

Existen varias alternativas, dependen del nivel de automatización, conocimientos y que tan definido tengas el requerimiento como tal, y en cierto momento también del ppto $$ con el que cuentes (Para capacitarte o para pagar por que lo hagan).

Una es a través d Integration Framework, que cada evento de creación del documento que elijas se desencadene un proceso de generación de alerta al usuario que se defina.

Otra es un add-on con el SDK de SAP B1 cuya tarea sea realizar el mismo que menciono del Integration.

Otra, posiblemente con Boyum Usability Package pudieras crear esta alerta a los usuarios. Este es un add-on para SAP que permite crear muchos tipos de personalizaciones y acciones dinámicas dentro de SAP. Www.boyum-IT.com o pásame tu info de contacto a jchuerta81@gmail.com y te paso info al respecto.

Otra opción es utilizar la funcionalidad del Workflow de SAP B1. Este permite que realices algo así como un diagrama de flujo de las actividades a monitorear, en este caso la creación de una Orden de compra, y el usuario que continua con la cadena de proceso (p ej el de facturas) pueda conocer que ya se creo la OC a traves de una ventana de monitoreo que tiene SAP y le informará que es mento de realizar una acción posterior (la que tu le configures). O tbiem puedes programar que se realice una acción automática sin esperar acción del usuario. No se usa como tal la ventana de mensajes y alertas, sino una ventana de monitoreo. Para usar Workflow es necesario una configuración previa en cada base de datos de tus empresas, y claro aprender a diseñar workflows en SAP. la funcionalidad trae samples que te pueden ayudar a desarrollar los propios y en Youtube puedes encontrar vídeos que te muestran también como crear algunos De forma básica.

Pudieran tal vez existir algunas alternativas, pero de momento son las que se me ocurren.

Former Member
0 Kudos

Pablo,

Aunque lo que buscas es un procedimiento interno y en vista que aun no has dado con la sugerencia esperada, como alternativa revisa esta información

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Gracias Ivan, pero todavia no queremos involucrar el SBO_Mailer.

Former Member
0 Kudos

Juan Pablo,

Lo que te remití no se hace con SBO_Mailer, es configuración por SQL

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Tienes razón.

A lo que me refería es que queremos un sistema de comunicación interna mediante el sistema de alarma/mensajes, que al momento de crear un documento, automáticamente a otro usuario le salga el primera plana dicha ventana.

Former Member
0 Kudos

Estimado, de manera automática, sólo podrías a través de b1if

Former Member
0 Kudos

hola Ana Maria,

como sería en este caso?

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Sí, se puede.

solo es de pensar un poco.

Select

T0.[DocNum], T0.[DocDate], T1.[ItemCode],T1.[Dscription],  T1.[Quantity]

from ODLN T0

    Inner Join DLN1 T1 on T0.DocEntry = T1.DocEntry

Where

    T0.DocStatus = 'O'

    AND  CONVERT(VARCHAR(10),getdate(),10) = CONVERT(VARCHAR(10),T0.DocDate,10)

    AND DATEDIFF (MINUTE, U_RUTAS,CONVERT(VARCHAR, getdate(), 108)) <=2

En este caso el query apunta a la ODLN, estas son las entregas abiertas y elaboradas el dia actual,

el campo U_Minute se condiciona con la hora actual, este debe alimentarse con busqueda formateada.

El query se ejecuta por 2 minutos.

La alerta la podes poner que se ejecute cada tiempo que tu indiques.

Former Member
0 Kudos

Buenas Douglas,

Así tengo varias búsquedas que se generan cada cierto tiempo, igual gracias por la respuesta.

El detalle es ver si existe la posibilidad de que cuando el usuario asignado a generar, por ejemplo, una Orden de Compra, al darle al botón Crear, automáticamente se envíe el mensaje de alerta al usuario que crea la Entrada de Mercancía, y así estar al tanto de los pedidos que va a recibir.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Gestión - Inicializacion - Parametrizacion de impresion -Enviar documento por correo electronico.

Será que te sirve esto?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Se me ocurre que podría ser por medio de correo electrónico, necesitarías en primer punto tener configurado el SBO_MAILER y cambiar las parametrizaciones de impresión seleccionando el documento deseado:

No sería un proceso totalmente automatizado pero cumple con tu requerimiento.

Quedo en espera de tus comentarios. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo, pero no tenemos configurado el SBO_MAILER, por lo que por ahora quisieramos que fuera una mensajería o alerta interna de un usuario a otro, para acceder al documento rapidamente dando clic a la flecha amarilla en una pantalla similar a esta.