cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al cancelar una factura de proveedores

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo el siguiente escenario, espero puedan orientarme en cómo solucionarlo:

Realizaron un pago efectuado (PAGO 1), con fecha del 29/08/14, sin ligar ninguna factura, posteriormente realizaron una factura de proveedor, en dólares con fecha 01/09/14, la cual fue pagada mediante un pago efectuado en pesos (PAGO 2), el importe de la factura se saldó con el asiento del PAGO 1 (cantidades en dólares), en medios de pago del pago 2 se agregó un  total de 0.01 en peso mexicano.

Ahora quieren cancelar la fractura de proveedor, primero cancelamos el PAGO 2 y la factura muestra estado ABIERTO, al dar clic derecho cancelar muestra el siguiente mensaje "no puede cancelar documentos pagados parcial o totalmente. Primero cancele los pagos".

La factura esta en dólares y aparentemente no muestra nada anormal, si cambio la moneda del documento en la factura por moneda local en importe aplicado muestra -0.01, pero en realidad no sé de dónde lo está tomando, quiero pensar que ese importe es el que no me permite cancelar la factura.

Espero y entiendan mi escenario como trate de explicarlo.

A alguien le ha sucedido lo mismo, alguna idea de cómo solucionarlo.

De antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes.

Prueba haciendo un pago total nuevamente a la factura (que quede cerrada), luego cancélalo y vuelve a intentar cancelar la factura.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola y gracias por tu ayuda, ya e intentado realizar nuevamente el pago, pero me muestra el siguiente error:  "Importe de reconciliación debe ser inferior a saldo vencido para esta transacción".

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

No me ha podido ser posible replicar el error en mi base de datos.

Quizás sea un error de la versión actual que tienes.

Lo mejor es que te contactes con soporte SAP para ver este tema.

Saludos