cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pagos parciales a una Factura de Cliente

Former Member
0 Kudos

Existe algun campo en alguna tabla que me diga que una factura de cliente tiene 1,2 o 3 o mas pagos parciales???

Tengo un query para sacar comsiones dependiendo el margen con el que se vendio el articulo y esta basado en los pagos, pero si una factura tiene por ejemplo 3 pagos me pone 3 veces la linea lo que me triplica la comision y es normal ya que tambien busco que me muestre el num de pago.

Por eso quiero saber si hay algun campo que indique si la factura de cliente se pago con 2 o mas pagos.

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Asi es Felipe, esa informacion puedo verla como dices pero el punto era ver como hacia la relacion la oinv con pagos y como mencionas es oitr y tambien ojdt.

No existe tal campo que busco por lo cual tendre ver por medio de query como poder anexarlo al que ya tengo.

Muchas gracias por tu comentario.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

En mi opinión, lo que pides, el sistema lo proporciona cuando haces clic derecho en el documento y seleccionas la opción "transacciones aplicadas".

Básicamente cualquier transacción que se reconcilie con un documento o cuota de documento se considera un abono a la deuda, por lo que para obtener la información que deseas debes consultar la tabla OITR e ITR1 que son las que manejan las reconciliaciones.

Dentro de la ITR1 es posible saber que tipo de documento es el que se le aplicó a una factura en concreto ya que guarda el ObjType y la Clave de las transacciones.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Actualmente manejo querys con ORCT y RCT2 para pagos y detectar que facturas fueron pagadas, les comento que en el query que estaba usando generaba comisiones en base al tipo de familia , quien era el vendedor y en que margen quedaba la venta, logico verificaba si estaba pagado pero me duplicaba o triplicaba algunas lineas dependiendo si esa factura tuvo 2,3 o mas pagos...por eso queria saber si habia un campo que me dijera eso.....tuve que rehacer el query y quitar muchas partes para que ya no lo hiciera, aparte de hacerlo por medio de Reporting Services.

Muchas gracias por sus comentarios que fueron de mucha ayuda.

Former Member
0 Kudos

Sí lo puedes tomar de la tabla RCT2, por el campo SumApplied (moneda local), filtrando solo las filas que sean de abonos a factura de cliente. Te comento esto porque esta tabla guarda todos los abonos a cualquier tipo de documento realizados desde la ventana de Pagos Recibidos (anticipos, asientos contables, notas de crédito). Creo que la columna que te ayudará a distinguir el tipo de documento "pagado" es InvType, espero no equivocarme en el nombre del campo, y el campo RCT2.DocEntry se corresponde con OINV.DocEntry.

Ten en consideración el status del pago, ya que puedes encontrar pagos cancelados, para lo cual SAP solo hace un asiento contable de reversa, pero no genera un nuevo documento de pago con el mismo efecto, solo se conserva el original.

También, te recomendaría analizar cómo impactarían en tus cálculos las filas de Notas de crédito en la RCT2 cuando encuentras también facturas; ya que puede suceder que en Pagos Recibidos lo usen también para reconciliar fact<->notas de crédito.

Saludos,

JC.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

En la tabla RCT2 tienes los cobros de facturas parciales.

Si ahí tienes registros ese plazo de factura está cobrado, es por donde puedes evaluar los cobros de plazos de facturas.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Puedes publicar la consulta para revisarla?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes