cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Instalacion de Cliente de SAP 9.1 PL 6

S0013498446
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes.

Recientemente he migrado el servidor de SAP  al PL 6 para lo cual tamnbien actualice los clientes de SAP , pero hay un usuario que no he logrado actualizar, si alguien podria ayudarme con las caracteristicas iniciales para instalar SAP  PL  sera de mucha ayuda para saber la razon por la que no puedo migrar ese ckiente.

Quedo en espera de su pronta respuesta

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Buen día Estimados,

Me documente al respecto de la compatibilidad de SAP B1 con W10 y les comparto la información

SAP Business One soporta:

Microsoft® Windows 10
 32 Bit (x86) / 64 Bit (x64)
 Home, Pro & Enterprise Edition
* Soportado desde SAP Business One 9.1 PL10 and SAP Business One 9.2 PL00

Saludos,

IFV

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Estoy suponiendo que al querer entrar a tu SAP CLIENTE te salio una ventana y te sugirió actualizar porque detecto tu migración, le diste Ok y se quedo actualizando y ya no hace nada?

Si es asi, te recomiendo desinstales el cliente, borres la carpeta que se crea en archivos de programa e instalas el cliente nuevamente.

O porque mencionas que no puedes migrarlo?

Podrías dar mas detalles?

Former Member
0 Kudos

Gelnda,

Para poder aportar a tu inconveniente es necesario que indiques mensaje o imagen del error que se te esta presentando, o si lo prefieres desinstala ese cliente y vuelvelo a instalar, teniendo en cuenta todas que lo hagas con un usuario administrador, revisa temas de firewall y antivirus, temas de red y permisos de escritura a carpetas y puertos etc.

Slds,

IFV

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Glenda.

Espero esta información te sirva:

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, una pregunta, y para las maquinas con Windows 10?, es posible instalar el Cliente de SAP 9.1 pl8 ?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pues de que se puede se puede, de hecho yo tengo Windows 10 y a mi máquina la he puesto a trabajar como servidor de pruebas de SAP con la versión 9.2 Pl01 y trabaja de manera normal.

Former Member
0 Kudos

Ok, Gracias., existe algún manual para el caso de Windows 10?, lo que pasa es que intento instalar en una maquina pero no me deja ver la base datos, tengo SQL 2012 pero en el cliente solo veo 2008 y se ve en blanco.

Alguna idea?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Quizás sea suficiente con instalar el cliente nativo de sql 2012 en la máquina del cliente.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Adicional te recomiendo siempre correr tus clientes en modo administrador.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a ambos, la verdad no sé que paso, instale el mismo cliente en otras 2 maquinas con Windows 10 y una con 8.1 y no hubo problemas, con la otra lo queme queda pensar es que no borre las carpetas de SAP correspondiente, lo intentaré y seguiré el consejo en caso de que no quede instalando SQL cliente y siendo administrador.

Former Member
0 Kudos

A mi me paso lo mismo en una maquina con w10 jalo perfectamente, era una lenovo y trate en una asus con w10 y no me dejaba me marcaba error como si no fuera administrador, por falta de tiempo formatee la asus a w7, segun lei aunque no me funciono era los permisos pero le baje al usuario las restricciones para que instalara todo sin preguntar y lo ejecutaba como administrador intenta espero te sirva

Former Member
0 Kudos

Listo, muchas gracias, lo que realice fue lo siguiente:

A la maquina con W10 le borre todo registro de SAP, desde panel de control y despues en la ruta de C ... elimine la carpeta.

Reinicie la maquina

Accedí como administrador del equipo

Instale directamente de internet el .NetFramework más reciente

Instale SAP cliente (la maquina es de 64bits, pero instale el de 32bits)

Accedi a SAP y esta vez si me dejo.

* no tengo instalado el cliente de SQL ni nada de eso.

Muchas gracias a todos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que bien Rafael.

Según mi lógica, debes tener instalado el cliente nativo de SQL de lo contrario nisiquiera las bases de datos te mostraría, pero bueno, me gustaría que alguien con más experiencia nos aclaré si SAP Business One puede funcionar sin tener el cliente nativo de SQL Server instalado.

Por lo pronto, lo que cuenta es que ya haz solucionado tu problemática.

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

El cliente nativo de SQL es escencial para aplicaciones que trabajan en la arquitectura CLIENTE/SERVIDOR ya que es el motor que permite enviar y recibir transacciones con el SERVER. Dependiendo de la plataforma con la que trabajes en el server es el nativo que se tiene que instalar.

Saludos a todos.

Former Member
0 Kudos

Ok, entendi que el cliente debe estar instalado en el servidor (en mi caso lo está), pero lo que me refiero es que en la computadora del usuario final con W10 no lo tengo instalado y funciona, de hecho en mis maquinas de usuarios finales no tienen el entorno de cliente (salvo aunos usuarios, pero porque usan SQL para otras cosas).

Gracias por las prontas respuestas.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Los NATIVE CLIENT como su nombre lo dice Rafael van en la estacion cliente, ya que el servidor ya lo trae por default cuando lo instalas. Ahora bien, el windows en sus actualizaciones de algunos productos incluye estos clientes es por ello que tienes ese comportamiento.

Former Member
0 Kudos

Exactamente eso iva a comentar, que otro programa lo puede estar usando y por consigueinte tenerlo instalado no especificamente el de SAP B1 sino para otro programa y de ahi lo use SAP

Former Member
0 Kudos

Ok, muchas gracias a todos por sus buenos y acertivos comentarios