cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

media de ventas - reposicion de mercaderia

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen día.

Por encargo de un cliente, estoy tratando de elaborar un query que me permita obtener la media promedio en las ventas por punto de venta,

según requerimiento se me pide que en un rango de 8 semanas pueda obtener por semana la cantidad total de artículos vendidos en la semana para poder descartar siempre los 2 picos mas altos y los 2 mas bajos de las 8 semanas y me quede 4 semanas a evaluación.

este reporte según se me indica tiene como objetivo obtener el resultado que permitirá saber cuantos artículos se debe de reponer al punto de venta

Favor estimados dado que aun estoy en análisis y pruebas desearía pueda contar con algunos de sus consejos u ejemplos que me permitan orientarme y acercarme al resultado esperado.

muestro en imagen lo que se requiere obtener,

Esperando como siempre contar con vuestro apoyo, quedo a sus comentarios

Atte.

Carlos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Corrección

el resultado seria Suma (5 + 4 + 3 + 4 ) / 4 (Nro Semanas a evaluar)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

lo que se me ocurre es:

1. Crear una tabla temporal con todos los datos (los de las 8 semanas) y el código de artículo en el mismo registro.

1.1. Contar los valores diferentes en cada fila. Si son dos o menos, lo salto.

2. Buscar los dos valores máximos de cada registro y ponerlos a 0.

3. Buscar los dos valores mínimos de cada registro y ponerlos a 0.

4. Recorrer de nuevo la tabla, contando cuantos registros hay diferentes de 0 y obteniendo la suma de los todos los registros. Divido la suma entre la cuenta anterior y obtengo el resultado por artículo.

5. Borrar la tabla temporal.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes