cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Productos Alternativos

former_member528316
Participant
0 Kudos

Estimados,

Tengo la siguiente duda, hay alguna forma de relacionar o presentar en el pedido del cliente los productos alternativos, es decir, si no tengo un producto en stock le pueda vender el alternativo que cumple los mismos requisitos que el original.

ej.. al momento de buscar el original y no tengo stock, me aparezca el alternativo que cumple con lo mismo.

Les agradecería su ayuda.

Pablo Aguirre

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo.

De hecho es una función nativa de SAP, en cuanto te detecta que no tienes stock, te ofrece algunas sugerencias, entre ellas el visualizar los artículos alternativos:

Y para configurar los artículos alternativos te proporciono la siguiente información:

   1 Para definir los artículos alternativos, seleccione Inventario + Gestión artículos + Artículos alternativos.

• Los artículos alternativos se definen por artículo. Se puede crear una jerarquía de artículos alternativos definiendo alternativas para las alternativas.

• Comentarios: introduzca cualquier texto libre como comentario sobre el artículo alternativo.

• Factor de coincidencia: introduzca un valor para especificar el grado de coincidencia en puntos. Un valor alto representará una coincidencia elevada.

• Por ejemplo, el artículo A00012 tiene dos artículos alternativos: B04711 y F00771. El factor de coincidencia definido para el artículo B04711 es 100 y para el artículo F00771 es 80. Si no hay artículos

A00012 en el almacén, el artículo B04711 puede reemplazarlo ya que tiene el factor de coincidencia más alto.

• Anular enlace: seleccione el artículo alternativo y seleccione Anular enlace para anular la relación entre un artículo alternativo y un artículo original. Esto significa que ambos artículos están definidos como artículos alternativos el uno para el otro.

   2 Puede seleccionar artículos alternativos mientras crea documentos en ventas o en compras. Puede visualizar la lista de artículos alternativos y reemplazar un artículo. Seleccione Pasar a   Artículo alternativo o haga clic con el botón derecho en la línea de artículo.

Answers (0)