cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Usuarios solo vean Su stock

Former Member
0 Kudos

Hola comunidad quisiera ver si me pueden apoyar requiero que en los documentos de ventas  los usuarios de ventas solo puedan ver el inventario en su almacen


Ejemplo


tengo 3 almacenes veracruz, chiapas y jalisco en los 3 tengo agentes de ventas lo que requiero es que los vendedores en sus documentos de ventas solo el stock de su almacen




Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Juan

El stock que muestra SAP en el detalle es global (de todos los almacenes), así que para tu caso te sugeriría 2 opciones:

1. Ubicarte sobre el campo almacén de las líneas y teclear Ctrl + Tab, esto te mostrará el stock del artículo en cada bodega, de esta forma:

2. La segunda opción sería que crees un campo de usuario con una Búsqueda Formateada del stock de la bodega que necesitan los vendedores.

Slds y espero que te sea de ayuda.

Ana Maria Mejia

Former Member
0 Kudos

tienes una idea de como hacer la busqueda formateada

Former Member
0 Kudos

Hola Juan

Sigue los siguientes pasos:

1. En SAP ve a: Gestión / Definiciones / General / Opciones de Usuario: aquí podrás definir una categoría con la cual, en la pestaña Valores Propuestos, indicas el almacén que deseas que aparezca para los vendedores... Luego en: Gestión / Definiciones / General / Usuarios: asignas a los usuarios, en el campo Valores propuestos la categoría que creaste.... Con esto van a ver por defecto el almacén que requieres.

2. Luego creas el campo de usuario en la ruta: Herramientas / Herramientas personalización / Campos definidos por el usuario, en la sección Documentos de marketing / Apuntes.

3. Luego en el generador de consultas, ingresas la siguiente qry y la guardas:


SELECT OnHand

FROM OITW

WHERE ItemCode = $[$38.1.0] and WhsCode = $[$38.24.0]

4. Luego, vas a la Oferta de Ventas, al campo de ususario que hallas creado, y allí tecleas Alt + Shift + F2 y allí asignas la qry que te acabo de indicar.

Cualquier duda me cuentas o podemos verlo por skype

Slds

--

Ana María Mejía

Former Member
0 Kudos

me podrias dar tu cuenta de skype

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

lo primero que tienes que hacer es crear un campo de usuario en el empleado de ventas donde asignes la bodega con la que va a trabajar. Otra opción es hacerlo mediante Opciones de usuario.

Una vez creado el campo, haría mediante una búsqueda formateada que se seleccione la bodega correcta y bloquearía el campo desde la parametrización de formulario. Así el usuario no podrá seleccionar otra bodega.

Por último, tendrás que desactivar  las comprobaciones ATP de SBO.

Acuérdate de restringir por permisos el acceso a la parametrización de formularios.

Si quieres añadir más restricciones, podrás modificar el transaction para comprobar que el almacén seleccionado es el correcto y no lo han cambiado. O hacer un desarrollo SDK con todos tus requerimientos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

tienes una idea de como hacer la busqueda formateada