cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Permite facturar stock comprometido.

Former Member
0 Kudos

Buenos dias Expertos.

Tengo la siguiente situacion, se generan ordenes de venta a clientes, lo que genera un stock comprometido de un articulo para un determinado almacen.

(El cliente tiene varias sucursales, con sus almacenes).

A la hora de facturar, permite hacerlo, por mas que el stock menos el comprometido no alcance para lo requerido en la factura, en ese almacen.

Como puedo restringir esto?.

Desde ya muchas gracias.

SAP 9 PL 07

Carlos.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Deberías crear una validación en el transaction donde si la cantidad a facturar es menor al disponible no permita crear el documento.

Former Member
0 Kudos

Gracias Luis,

voy a intentar hacerlo por Transaction, ahora un inconveniente adicional, es que el cliente tiene multiples unidades de medida por cada item que vende, seria calcular linea por linea en la factura segun el tipo de unidad de medida el stock disponible no?

Carlos.

Former Member
0 Kudos

Asi es, debes validar a nivel de linea la cantidad que se esta facturando contra la cantidad disponible, que tambien la puedes obtener a nivel de linea.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Carlos.

Para evitar dicha situación te recomiendo que utilices una gestión de artículos por almacén. Esto lo puedes activar en el dato maestro del artículo + pestaña "Datos de inventario" + tildar la opción "Gestión de stocks por almacén"

Prueba con esto y no comentas. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gerardo, gracias por tu pronta respuesta.

Te cuento que tengo habilitada esa opcion, y tambien en

Gestion -> Inicializacion de Sistema -> parametrizaciones de documento, tengo seleccionado Bloquear stock negativo por almacen.

Asi y todo me deja facturar el stock sin tomar en cuenta el comprometido.

Saludos.

Carlos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

El comportamiento nativo de SAP es tomar en cuenta los que tiene "en Stock", lo solicitado, comprometido y disponible a mi criterio es meramente informativo, sirven de mucho pero lo mandatorio para realizar las salidas es la cantidad "En stock".

Si requieres hacer una validación extra, bloqueando que no te deje realizar salidas de mercancías (En tu caso facturas)  evaluando los que tienes "comprometido" quizás lo podrías lograr por medio de un bloqueo mediante el transaction notificaction.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Puedes guiarte con algunos temas de esta misma comunidad:

Bloquear Orden de Fabricacion

Transaction Notification

Former Member
0 Kudos

Sincetamente pense que este bloqueo era nativo en SAP, sin necesidad de tocar el TN,

encontre este post y lo que dice, creo es claro, pero no funciona asi.

Adjunto.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

El bloqueo que mencionas si funciona, es algo nativo de SAP solo te repito, trabaja sobre lo que tienes "en stock" no sobre lo "disponible" y es totalmente correcto ya que no me parecería conveniente que SAP me bloqueara en base a cantidades supuestas como lo es lo comprometido y lo solicitado.

Recuerda que tu solicitado es aquello que aun no tienes en tu almacén, ya lo solicitaste pero aun no es parte de tu stock.

Lo comprometido es aquello que "piensas utilizar" pero aun no sale de tu stock.