cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

QUERY MARGEN POR FACTURA

Former Member
0 Kudos

Buen día, quisiera ver si me pueden ayudar con un query ya que no llevo mucho tiempo con SAP y se me dificulta utilizarlo.

Lo que necesitaría es un Query que me de la Fecha, el No. de Documento, Codigo de Cliente, Nombre de Cliente, Grupo del cliente, Vendedor, El monto de ventas el costo y el margen por factura tal y como lo da el análisis de ventas (solo que en el analisis de ventas me lo da por vendedor y no por el total de facturas).

Si me pudieran ayudar por favor, gracias.

Nery Hernández

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Nery:

Esta qry también te podría ser de mucha ayuda:

SELECT

A.DocDate

,A.DocNum

,A.CardCode

,A.CardName

,C.GroupName

,D.SlpName

,E.ItemCode

,A.DocTotal

,sum(E.StockPrice) [Costo]

,((A.DocTotal - A.VatSum) - sum(E.StockPrice))/100 [Margen]

FROM OINV A

INNER JOIN OCRD B on B.CardCode=A.CardCode

INNER JOIN OCRG C on C.GroupCode=B.GroupCode

INNER JOIN OSLP D on D.SlpCode=A.SlpCode

INNER JOIN INV1 E on E.DocEntry=A.DocEntry

--INNER JOIN OITM F on F.ItemCode=E.ItemCode

GROUP BY A.DocDate, A.DocNum, A.CardCode, A.CardName, C.GroupName, D.SlpName, E.ItemCode, A.DocTotal, A.VatSum, E.StockPrice

Slds

Ana María Mejía

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Tienes que seguramente desarrollarlo más o pulirlo, sobre todo para la parte de costos y el margen, pero tienes que ir en esta línea...

SELECT T0.[DocDate], T0.[Series], T0.[DocNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T1.[GroupCode], T2.[GroupName], T0.[SlpCode], T3.[SlpName], T4.[SeriesName], T0.[DocTotal] FROM OINV T0  INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode INNER JOIN OCRG T2 ON T1.GroupCode = T2.GroupCode INNER JOIN OSLP T3 ON T0.SlpCode = T3.SlpCode INNER JOIN NNM1 T4 ON T0.Series = T4.Series