cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

devolucion y anulacion de factura

opodecano
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes

tengo un inconveniente con mi sistema, pasa que luego de hacer el pedido de devolucion este permite tranquilamente eliminar la factura y asi luego se puede crear de nuevo otra factura hacer de nuevo la devolucion, creando duplicados, consulto cual seria la forma de hacer para que el sistema no permita la anulacion de la factura cuando hay devoluciones en proceso.

Adjunto una imagen de la MB59 mostrando las entradas duplicadas por devolucion.

Un Saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Gustavo.

Te sugiero que repliques tu tema en el siguiente sitio: Comunidad SAP en Español (Spanish Language Community)

Esto con la finalidad de que recibas un mayor apoyo debido a que esta comunidad se enfoca a SAP Business One.

Saludos.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Gustavo, hola:

Una solución podría ser que se restringa el acceso a la transacción VF11 para anular documentos, y que la persona responsable revise en el flujo de documentos que no se tiene ya una proceso adicional que pudiera afectar, como es una devolución o ya se encuentra liquidada la factura.

Saludos

Jose Antonio

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Gustavo:

Hola, te recomiendo que revises este documento que previene el que puedas realizar la anulacion de una factura ya que cuenta con una nota de credito de devolucion.

Saludos

Jose Antonio

Answers (1)

Answers (1)

opodecano
Explorer
0 Kudos

Muchisimas gracias Señor ya puse en practica su primer consejo y ahora voy a leer el link que me pasó. la verdad estoy muy agradecido...

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Gustavo, hola:

¿Si pudiste resolver tu problema?, si es así te recomiendo que marques la discusión como resuelta.

Revisa este blog donde comento como se puede llevar acabo.

http://scn.sap.com/community/spanish/blog/2015/04/18/porque-se-debe-de-cerrar-una-discusi%C3%B3n

Saludos

Jose Antonio