cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conteo por Lotes sin Diferencias

Former Member
0 Kudos

Buenos días Estimados(as) Consultores

Quería tener su apreciación sobre lo siguiente: tengo un cliente que maneja números de lotes. Al momento del conteo de inventario mensual nos percatamos que en el artículos X hay 60 en cantidad total pero antes del conteo en el Lote A hay 20 y en Lote B hay 40 y habria que corregir las cantidad por lotes porque en el conteo físico arrojo que en el Lote A debe haber 10 y en Lote B debe haber 50. Si utilizo la funcionalidad de SAP de conteo por Lotes estos movimientos no me lo permite.

Estaba pensando en ajustes de entradas y salidas de inventarios pero es tedioso para el cliente hacer la plantilla y cargarla

Si a ustedes les ha pasado, han podido solventarlo de una forma mas practica.

Saludos

Amarelys

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

foxitool
Explorer
0 Kudos

No se como lo resolvieron, pero definitivamente creo que salida de mercancia y entrada es lo que se ve mejor

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Indagando sobre el tema el escenario que tengo es:

El artículo B10000 se gestiona por lote y tiene stock en sistema para los siguientes lotes:

Del lote B1-00067 cantidad: 30

Del lote B1-00068 cantidad: 40

Cuando físicamente van a contar la mercadería determinan que 10 unidades fueron ingresadas por error en el lote B1-00068 cuando debieron ingresarse al lote B1-00067.

Para SAP el stock del artículo B10000 está bien y no tiene desviación; pero a nivel de conteo del lote debo actualizar los mismos para que quede:

Del lote B1-00067 cantidad: 40

Del lote B1-00068 cantidad: 30

En el sistema se registra el Recuento de Inventario para el articulo B10000 el cual no tiene desviación en el conteo; pero según la documentación de SAP puedo detallar las diferencias de los lotes

Selecciono los lotes que estén bien. Creo para el lote B1-00067 10 unidades más y para el lote B1-00068 solo tomare 30 unidades de las 40 disponibles y las paso a la columna de Lotes contados

Se crea el recuento de inventario y se pasa a Contabilización del stocks. El sistema detecta que hay diferencias en los lotes (lo que se creo y lo que se dejo de seleccionar como contado. Contablemente no genera ningún asiento porque el stock del articulo se mantuvo pero hice la prueba con la desviación en el recuento de inventario y diferencias entre lotes y ajusta los lotes y contablemente genera el asiento por la desviación contada del articulo en general

Cesar Benjamín y estas diferencias si se pueden subir por DTW y es mas sano que hacer una entrada de mercancía y una salida de mercancía.

Si logro armar la plantilla de carga de este caso se las paso.

Saludos

Amarelys

Former Member
0 Kudos

Hola que tal

Yo tengo la misma situación con los artículos gestionados por lotes, intente usar el templeate 'OITW - StockTaking' y aplicar mi conteo para reconciliar cantidades, pero me pide seleccionar los lotes, como dice Amarelys es muy tedioso ya que son muchos los item
también da la opción de 'auto selección' para que sap lo haga automático pero no coincide la cantidad ni el lote del item


Ojala y me de a entender.

Former Member
0 Kudos

Hola, Amarelys.

A qué te refieres con "no me lo permite". Te marca algún mensaje de error o qué sucede?

Si tienes imágenes de lo que aparece nos ayudaría mucho.

JC.