cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Registro pago Facturas Dolares

Former Member
0 Kudos

Buen dia!


Tengo una Factura Proveedores pero al momento de realizar el pago de esa factura me toma el valor original, debiendo ser que me tiene que tomar el valor del tipo de cambio del dia de pago, lo muestro en lo siguiente:

Espero alguien pueda ayudarme a como realizar algun ajuste o configuaracion en el sistema para que me realice el asiento correcto


Gracias!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Olga

En efecto para los pagos te toma el tipo de cambio pero el monto de la factura siempre será el original es decir la deuda con tu proveedor no variara en este ejemplo la deuda siempre será de 116 usd lo que variara es la cantidad en pesos que saldrá de tu sistema, ya que los pesos que sacas del banco se calcularan dependiente el tipo de cambio del día de pago. y la diferencia entre el monto original en pesos y lo que sale en pesos del banco es lo que genera la perdida o ganancia cambiaria.

Estoy en 9.1 pl 05 en mi base de datos me afecta una cuenta mas  que se llama  beneficio realizado por diferencias de conversión que a partir de la versión 9,0  están dentro de la determinación de cuentas de mayor, y aquí me registra  esa diferencia que el sistema detecta en moneda extranjera

Espero te sea de utilidad

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Olga

Revisa el valor de tipo de cambio ingresado en la tabla de Tipos de Cambio e Índices, porque en efecto, el pago debe tomarte el tipo de cambio del día y no el de la factura.

Slds.

AMM