cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FACTURACION ELECTRONICA SAP BUSINESS ONE 9.1 PL 06

Former Member
0 Kudos

Hola expertos buena tarde.

Alguien ha configurado ya la facturación electrónica para SAP B1 9.1 PL06?

Si tienen algo de información les agradecería mucho que la compartieran.

Saludos cordiales.

Att. Carlos Baños

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola buena tarde

Mis facturas timbran muy bien, pero quiero habilitar el envío automatico con SAP en el mailer.

Alguien que diga yo te ayudo, porfavor!!

Muchas gracias

Saludos cordiales.

former_member351130
Discoverer
0 Kudos

Qué tal Carlos!, ¿cómo te fue con el envío automático de los .pdf y .xml generados hacia el correo electrónico del cliente?

Cuál es el mejor método para que una vez generado y guardado el .pdf, la aplicación envíe un correo con Attachment al e-mail del contacto que esté guardado en el cliente?

Gracias!

Enrique.

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hola,

He seguido todas las recomendaciones y notas de este Post para configurar la Facturación Electrónica en SAP B1 9.1 PL 09 y no he logrado cargar el .pfx, Cuando me solicita la contraseña de B1iadmin en Parametrizaciones de documento, me muestra el siguiente mensaje.

No se puede conectar al servidor B1i. A continuación, podrá obtener más información:

The content type text/html of the response message does not match the content type of the binding (text/xml; charset=utf-8). If using a custom encoder, be sure that the IsContentTypeSupported method is implemented properly. The first 1024 bytes of the r

Ya intenté con el PL 05 y PL 08. Ojalá tengan alguna recomendación, esto es en un ambiente productivo, el Cliente lleva dos semanas sin facturar.

Cualquier comentario será de ayuda.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Erika,

ya intentaste con el sistema 32bits?

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan,

Ya intenté también a 32bits, ya logré actualizar el .pfx y todas mis conexiones son exitosas, pero las facturas se quedan en Processing. Firewall de Windows deshabilitado, toda la seguridad deshabilitada y no timbra. Cuando hago una factura y reviso en el Message Log del B1if solo me muestra el siguiente mensaje:

Former Member
0 Kudos

Hola Erika,

Con el erro 500 te sugiero que verifiques:

* Que el SAP JCO path sea correcto  en el SLD

* Revisa esta nota

1619422 - Troubleshooting SAP Business One Dashboard/Cockpit

  1. 3.4 Cannot connect to B1i server. The remote server returned an error :(500) Internal server error.
  • Root cause 1: The firewall blocks the connection from a client workstation to the server.
  • Solution 1: Ensure that the firewall does not block the 8080 and 8443 ports in the server. 
  • Root cause 2: The sap.Xcelsius package is not active in the integration framework.
  • Solution 2: To activate the package in the integration framework, choose Scenarios  → Control and select the checkbox for sap.Xcelsius and click OK.
  • Root cause 3:The connection test is not successful.
  • Solution 3: To provide the correct DIProxy server name or IP address and port, choose SLD →Company →diProxyhost and SLD →Company →diProxyport.Make sure that the DI Proxy is started and the DIProxy port is available. To check the port availability, open Command Prompt  and enter netstat -a -n -o |findstr "2099"
  • Root cause 4: The machine where the integration framework is installed cannot be reached using the server name from the machine where the SAP Business One client is installed.
  • Solution 4: To change the integration framework server name to an accessible IP address, in the integration framework, choose Maintenance  → Cfg Runtime and enter a valid reachable integration framework server name or external IP address in theIntegration Framework Server field and press the Save button.

* Por ultimo si vez que no te soluciona intenta pasando la integración a la ultima versión y en caso que no se solucione pon un ticket en SAP

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Hola, revisa que en el escenario coincida la contraseña del B1i

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Que tal mi estimado Erick, buen día.

Excelente, lo voy a probar y si me atoro en algo te estaré molestando vía skype.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola

Estoy tratando de configurar todo el escenario para factura electrónica que tengo en la versión 8.82 a la nueva versión en otro server nuevo, realmente nunca lo he realizado alguien tendría un manual con el que me pueda apoyar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Ángel.

Te recomiendo que instales 9.1 PL05 ese no tiene fallas y es muy facil.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Gracias por la recomendacion, pero desgraciadamente mi base tenia fallos y tenemos que correr en ese parche.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buena tarde

Muchas gracias, ya logré facturar e incluso ya me encuentro en productivo.

Saludos cordiales a todos.

Carlos Baños.

Former Member
0 Kudos

Carlos

El escenario 2.0.0 debería gestionar el envío automático del XML con el PDF, pero en mi caso el escenario no funciona con el Integration Framework PL05, probé también con PL06.

Me podrías ayudar?

Former Member
0 Kudos

Saludos a Tod@s,  tengo instalado sap bo 9.1 pl 07 y me pide inicio de sesio de Integration, puse B1iadmin y mi contraseña y me sale este  mensaje

"No se puede conectar al servidor B1i. A continuación, podrá obtener más información:The HTTP request is unauthorized with client authentication scheme 'Basic'. The authentication header received from the server was ''.

Cuando una factura  en el timbrado generaba un error, se podia intentar procesarlo de nuevo desde la sig. ventana, pero no aparece  la opcion de documentos electrónicos.

Alguien sabe desde donde se puede intentar procesarlos de nuevo?

Saludos cordiales!!

Former Member
0 Kudos

Hola Alfonso

El primer tema está relacionado al funcionamiento de los DNS, es decir, hay que afinar que el servidor DNS esté respondiendo a las solicitudes, o el HOSTS (Al menos en mi caso es lo que resuelve ese tema, justo antier lo resolví así).

El segundo tema lo encuentras en >Informes>Documentos Electrónicos, esa parte está muy buena porque te da el estatus de todos tus EDoc.

Vale? Saludos

Former Member
0 Kudos

Saludos Erick Gomez, gracias por la respuesta.

Ubiqué desde donde  generar los documentos electrónicos con error

pero sigo teniendo problemas al instalar el archivo .pfx

Puedo entrar al integration y configurar los escenarios usando  la cuenta de B1iadmin y mi contraseña, pero cuando trato de instalar el  pfx  e intento  loguearme con  B1iadmin no paso de esta ventana

Saludos cordiales!!

Former Member
0 Kudos

Qué bueno Alfonso

Me ha pasado, cuando trato de instalar el PFX en una máquina que no está bien configurada para consultar a su servidor DNS o cuando el servidor DNS no está bien configurado para responder consultas se pone difícil.

Hace poquito lidié con él y me pareció que en edite el archivo Hosts, lo conoces?

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Alfonso

Probé SB1 91 PL08 con el Bif en el mismo PL08 y el escenario 2.0.7 y el tema del PFX funciona Ok.

Te dejo esta nota actual sobre el tema:

2203204 - MX_ERROR: an error occurs when a PAC pfx file certificate is uploaded while mobile is enabled

Former Member
0 Kudos

Hola Alfonso

Me sucede lo mismo que a ti, he estado intentar con el parche PL06 y el PL08, desgraciadamente ya desintale mi integration y volvere hacerlo desde el Pl08 sin pasar por el PL06 e intentare lo de los DNS si encuentras alguna solucion espero la puedas compartir.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Angel

Anoche monté PL08 tanto SB1 como Bif, el tema de importar el PFX lo hice en un minuto, hiper rápido, en otros PLs me ha tocado afinar mucho el tema de los DNS para que funcione.

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Hola Erick

Realizare el procedimiento que indicas recomiendas ademas de desinstalar toda la instancia algun otro proceso, no se borrar carpetas de la instalación anterior?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Angel

Te recomiendo hacerlo, de todos modos Bif sobrescribe todo, entonces mejor limpio.

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Hola

Ya lo realice pero me marca el mismo error, crees que me falte borrar algo adicional de configuraciones que luego quedan guardadas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Angel

Importé el PFX a IE como era antes y facturo sin problema, no seguí insistiendo en esto de importar al Bif.

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Hola

Una pregunta soy muy nuevo en esto me podrias orientar para importarlo del modo que indicas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Angel saludos.

La Nota SAP 2133111 te indica lo que debes hacer, con ella me guie para su funcionamiento.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buen día....

eh leído todo el post, incluso las notas, tengo el mismo error del compañero (el error al cargar el archivo .pfx) no encentro solución alguna, existe alguna nota ?

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos

En una "Nota" de SAP vienen dos archivos que debes cargar como escenarios, uno de ellos es el eINV 2.0.1, y notarás que ya no te pide usuario y contraseña puesto que eso lo tienes ahora en SB1.

El otro es el que te permite importar el .pfx al B1i, con el usuario Run Time que hayas creado. Allí hay un par de cosas que debes hacer antes de activarlo y luego reinicias el servicio.


Con eso lo dejé configurado y funcionando, si te surgen dudas más paso a paso replica.


Saludos, un abrazo.


EG

Former Member
0 Kudos

Buen día mi estimado Erick.

Muchas gracias, voy a probar y te informo que tal me fue.

Saludos cordiales.

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Carlos,

Realmente es muy sencillo, si tienes alguna duda con gusto te puedo ayudar, yo estoy en 9.1 PL 5.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos, un abrazo.

Tengo un problema al importar el pfx desde un servidor de Escritorio Remoto, 355000000-1, pero si lo hago desde los equipos dentro del dominio importa sin problema.

Es un permiso, pero no doy con él, ¿Te ha pasado esto?

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Hola Erick, ¿podrías indicarme el numero de nota que mencionas?

Tengo la misma versión (9.1 PL 06), sin embargo nosotros timbramos con Levicom y esta generando ERROR -1, esto sucede si se actualiza el campo de comentarios de la factura ya que aunque el documento ya esta timbrado, lo vuelve a enviar a timbrar. ¿les ha pasado?

Former Member
0 Kudos

Hola Alma

Al parecer tienes que revisar bien el escenario del Integration, o intenta migrar al PL07 que no tiene ese problema.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Erik

Estoy configurando mi escenario en la misma version parche pl06, pero tengo problemas al momento de generar la factura, no hice lo que comentas en el post me podrías explicar un poco mas o tendras algun manual para ver si el problema es debido a eso.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Angel


El escenario 1.4.5 en 9.1 PL06 funciona (para el timbrado), si gustas nos ponemos de acuerdo y hablamos de lo que hiciste y de lo que te falta por hacer.

Hay cambios, antes el PFX se subía a IE, ahora se sube al Bif mediante SB1, para mencionarte un caso.

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Hola Erik

Buen dia, he realizado la configuración del escenario de 8.82, realmente nunca lo he realizado para esta versión 9 , he revisado en infinidad de post lo que hay que hacer a la fecha mi escenario hasta donde se funciona bien, mi creo es el  siguiente:

SBO-COMMON No conecta el test principal, hasta donde entiendo el error que marca dice que no son las mismas versiones pero se me hace raro por que se utilizaron los mismos parches para upgradear.

Al cargar el PFX en SAP me pide una clave que desconozco adicional a la contraseña.(Adjunto imagen)

Esto aparece despues seleccionar el certificado y meter la contraseña, he intentado con el usuario y contraseña de B1Iadmin, b1isiteuser, hasta con la de sql y ninguna funciona.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Hola Etick podrias mandarme esa info a mi mail, te lo agradeceré infinitamente.

Gracias

skype: juliancab

email: juliancab(arroba)prodigy.net.mx

Former Member
0 Kudos

Hola Ángel,

Solucionaste tu problema para cargar el .pfx? ya que yo estoy en la misma situación, te agradecería me dieras retro de que hiciste en caso de haberlo solucionado.

Gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

Yo instale 9.1. y PL 8, pero sigue sin timbrar mi factura, se queda en Processing..., ya desisntale y volví a instalar y sigue igual, instale un parche anterior del integration y tampoco, he verificado cacerst, archivo de com.sap.eInvMX.2.0.8, y sigue igual, me pudieras orientar que me faltara???

Agradecería mucho tu ayuda.

Saludos.

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Isabel,

¿Te manda algún error?

¿Qué te aparece en el Monitoring en el Integration?

¿Tienes en espera procesos en la cola?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias, no aparece error y en el monitoring me aparece esto

y no hay errores en el log de mensajes

Former Member
0 Kudos

Crees que me falte algún otro escenario?, en un foro leí que se necesitan dos y solo encontré el de com.sap.eInvMX.2.0.8.....

tony_murillo
Participant
0 Kudos

No sé qué tan estable sea ese escenario, yo estoy en 1.4.5, ¿has intentado otra versión del escenario?

Former Member
0 Kudos

Intente con el com.sap.eInvMX.1.0.0, pero se queda igual pudieras compartirme tu escenario?, en que nota lo encuentro??

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Efectivamente con la Nota de sap funciona y se tiimbra la Factura , el único Problema que tengo yo, que cuando me regresa EDICOM la factura ya con el componente, me genera una ruta (PATh), empresa\mes-año\cliente\ y aquí me coloca la factura timbrada, alguien sabra si se puede modificar esa ruta(path) para poner el archivo donde uno guste

Saludos

Arturo Sosa

Former Member
0 Kudos

Hola Arturo,

Tengo problemas ahora con el Timbrado, por favor me podrías decir exactamente donde te crea esa ruta, cuando configuro el escenario me aparece c:\export, que es la que viene como ejemplo y la cambio por la ruta que siempre se ha utilizado para los XML's, pero si comentas que la crea de todas maneras cuando te timbra el documento, tal vez por cuestión de permisos no me crea esa ruta y por eso no me regresa el XML Timbrado. Todas mis facturas se quedan en Processing.

Former Member
0 Kudos

Creo no supe explicarme, Ya logro que timbre el XML y edicom me lo devuelve, lo que me esta pasando es que esta generando por cada XML unas carpetas en el folder que se definio en el esquema (c:\export)  de ahí me gener auna carpeta con el nombre de la  bd, luego una carpeta con el mes y año de la factura , luego una carpeta del cliente y finalmente ahí deposita el XML timbrado, mi Pregunta es como puedo quitar o midifacar la estructura de dichas carpetas, la versión que estoy usuando es SAP 9.1 parche 9 , en anteriores versiones solo depositava el XML en la carpeta que se definia en el escena

rio de B1i

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio, tambien tengo la misma duda de como configurar facturas electrónicas en SAPBO a diferencia del tema yo tengo la 9.1 PL5.

Si pudieras compartirme algún tipo de información de como real izarlo te lo agradecería mucho.

Te dejare mi correo

jalcantara @ cmc.com.pe


Gracias, un abrazo. 

Former Member
0 Kudos

Que tal mi estimado Erick, buena tarde.

Si lograste instalar el certificado en elos clientes?

Si no mandame un Skype y  me compartes tu equipo.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Erika,

Pudiste resolver este asunto?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen día Arturo Sosa,

Pudiste resolver el tema del path donde caen los xml ya timbrado?

ya que tengo el mismo dilema al querer visualizar el pdf, como ya no es fijo la ruta por lo de empresa\mes-año\cliente\  ya no encuentra el archivo xml en la ruta definida en VIAS DE ACCESO desde sap.

Saludos cordiales!!

Former Member
0 Kudos

Carlos buenas tardes,

Con que PAC quieres realizar esta configuración?

Saludos!!

David

Former Member
0 Kudos

Hola David Buen día.

Es con EDICOM

muchas gracias.

Saludos cordiales.