cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Licenciamiento SAP B1 9.1

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañeros.

Esta pregunta va dirigida a todos aquellos colaboradores que se encuentran trabajando actualmente en la versión 9.1 de SAP B1. Actualmente me encuentro en productivo en la versión 8.81 y tengo la facilidad de utilizar una misma licencia de usuario en varias bases de datos lo cual me facilita para realizar diversas pruebas pero he comenzado a testear la version 9.1 y me he topado con que si tengo una sesión abierta con mi usuario en una base de datos, no puedo ingresar en un segundo equipo con el mismo usuario AUNQUE SE TRATE DE BASES DE DATOS DIFERENTES.

Tenía entendido que desde la versión 9.0 de SAP se había restringido el acceso a 2 sesiones simultaneas pero desconocía que se restringiera por licencia y no por base de datos.

¿Podría corroborar alguien lo anterior? ¿Ahora SAP restringe el acceso por equipo sin importar la base de datos?

Espero ser claro. Agradezco infinitamente su ayuda. Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

La restricción de base de datos también aplica en la 9, básicamente la 9.1 no cambia ningún aspecto de la restricción de licencia de la 9.

Las licencias son por "equipo conectado", da igual la base de datos que estés utilizando. Solo en el mismo equipo puedes tener varias compañías abiertas.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por la pronta respuesta Felipe, muy acertada por cierto.

Complementando para futuras referencias, mi partner me proporcionó algunas notas de referencia sobre esto:

1810895 - License error: Your session has been locked because another session was started using the ...

y

1815509 - "License Abuse Prevention" mechanism in SAP Business One 9.0