cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migrar DB

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Quiero saber si me pueden colaborar con una migración de una base de datos que se encuentra en SQL Server 2008 R2 a SQL Server 2012 para implementar SAP B1.

Hay algún procedimiento a seguir?

Agradezco la colaboración

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Javier.

En mi experiencia te puedo comentar que basta con restablecer tu base de datos en el SQL 2012, no hay mayor proceso.

En mi caso se restaura la base de datos tomando como origen el archivo ".bak" (proveniente de SQL server 2008) y no existe mayor implicación. Tengo funcionales mis bases de datos con este proceso así que asumo que es correcto.

Lo que si no es posible es tratar de restaurar una base de datos de SQL server 2012 en un SQL server 2008. Puede que haya alguna manera de hacerlo pero hasta el momento no he investigado más sobre el tema.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Javier

Como comenta Gerardo esto es viable, tengo un cliente con MS SQL 2008 R2, hice un backup de la DB y lo llevé a MS SQL 2012, actualicé incluso la versión de B1 y la DB abre y funciona sin problemas.

La ventaja en este caso fue que pude hacerlo con servidores diferentes, sin actualizar MS SQL, las BFs y Querys funcionan como dato adicional.

Saludos,

EG

Former Member
0 Kudos

Gerardo y Erick ok, muchas gracias, acabo de realizar la comprobación y no tuve inconveniente. En un principio pensé en esa solución pero para evitarme dolores de cabeza preferí cersiorarme.

Agradezco tu colaboración