cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda con SBO_SP_TransactionNotification en ventana de Orden de Fabricación

Former Member
0 Kudos

Buenos días a todos, reciban un cordial saludo. Por medio de la presente, quiero solicitarles su amable apoyo con una duda que tengo, verán: estoy intentando poner una validación en la ventana de las órdenes de fabricación, en el módulo de Producción, pero no encuentro cual es el tipo de objeto de las OF. Encontré un listado de los tipos de objeto de SAP BO pero ahí no vienen las órdenes de fabricación. Tampoco la tabla de las órdenes trae ese dato (OWOR). Intente poner en el store procedure que regresara en el mensaje el tipo de objeto, pero lo manda vacío.La duda es, basicamente ¿cuál es el tipo de objeto de las órdenes de fabricación para poder usar el sp  SBO_SP_TransactionNotification?

Gracias de antemano por su amable atención,.

Saludos y buen día!!!!!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan Carlos

Si no me equivoco es el 202 y solo para complementar te recuerdo que las ordenes de fabricación trabajan de la mano con recibos de producción y emisión para producción.

Te anexo información para una mayor orientación.

En espera de tus comentarios, saludos.

Documento
Función
Ruta de acceso
Número de Documento (ObjType)
Siglas que representan al documento
Genera una contabilización
Orden de fabricaciónEn esta ventana seleccione un producto de la lista de materiales existente para una orden de fabricación Estándar o de desmontaje. Para las órdenes de fabricación especiales, defina los componentes y las cantidades necesarias para fabricar el producto cuando crea la orden de fabricación.
Puede modificar las asignaciones de componentes para la orden de fabricación, si tiene status planificado o liberado. No puede agregar un nuevo componente emitido retroactivamente si se han presentado transacciones en la orden de fabricación.
La ventana Orden de fabricación permite realizar un seguimiento de la cantidad de materiales y del costo, así como del status del producto en el proceso de fabricación.
Producción  + Orden de fabricación202OFSI
Recibo de producciónUse esta ventana para notificar la realización del producto (fabricación).
Para las órdenes de fabricación Estándar y Especial, contabilice el producto terminado en el inventario.
Para las órdenes de fabricación de Desmontaje, contabilice los componentes en el inventario.
(Se puede  generar al elegir la opción "Terminación report" en la orden de fabricación)
Producción  + Recibo de producción59EMSINota: Al momento de realizar una consulta se puede diferenciar de la "Entrada de Mercancias" por medio del campo a nivel linea llamado BaseType cuyo valor para los recibos de producción será "202"
Emisión para producciónUtilice esta ventana para emitir manualmente artículos a las órdenes de fabricación y para informar sobre la terminación de los pedidos de desmontaje.
Los componentes retroactivos (Metodo de emisión NOTIFICACIÓN) son emitidos de manera automática.
(Se puede  generar al elegir la opción "Entregar componentes" en la orden de fabricación)
Producción  + Emisión para producción60SMSINota: Al momento de realizar una consulta se puede diferenciar de la "Salida de Mercancias" por medio del campo a nivel linea llamado BaseType cuyo valor para los recibos de producción será "202"
Former Member
0 Kudos

Estimado Gerardo, efectivamente, como comentas, el tipo de objeto es el 202. Ya hice la prueba y es correcto. Te agradezco muchísimo tu apoyo, así como la información que me enviaste complementando la respuesta, en verdad me va a ayudar mucho.

Que tengas un buen día y excelente fin de semana!!!!

Saludos.

Juan Carlos Barrios Medina

Answers (0)