cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nomina Especial suspender /563

Former Member
0 Kudos

Estimados

Tengo el siguiente pendiente, en la nómina de PTU me sale el siguiente concepto, /563 Ctdad.pendiente mes ant.

Sale a un empleado que la quincena anterior no le alcanzo su nómina para cubrir sus adeudos (falto varios días y tiene infonavit, fonacot, prestamos con la empresa) estos montos se descontaran de la nomina de la siguiente quincena

Mi duda es la siguiente, ¿Cómo puedo o que tengo que hacer para que este concepto no se aplique en esta nómina especial pero que si se aplique a la nómina quincenal?

Agradezco sus comentarios

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

AmilcarDX1
Active Participant
0 Kudos

Hola Pedro

La realidad es que es bastante problemático meterte con la funcionalidad estándar ya cuando estas en los ciclos de /561- /563. Yo sugeriría involucrar un workaround funcional, es decir liquidar el /563 el adeudo en la extraordinaria y después con un IT0045 regresar a cobrarlo en una o varias parcialidades y controlar de mejor manera que esto no se cobre en un  offcycle.

Posteriormente las opciones son varias

1) Configurar la funcionalidad a nivel de enhancement point en la funcion PRPRI & PREND

2) Configurar funcionalidad extra por medio de Arrears, Deduction Not Taken in Account y/o Tablas T51P1-T51P6 .

3) Configurar funcion propia de cliente en nomina para control de sobregiros (Deducciones exceden a Percepciones o Pagos en exceso por adelantado)

Saludos

Amilcar Caballero

Answers (2)

Answers (2)

aportilla
Explorer
0 Kudos

Puede implementar la nota 754022_E_20191107 Bypassing pending claims in Christmas Bonus

Former Member
0 Kudos

Hola Pedro,

nosotros tambien tuvimos este problema.

Adoptamos una solucion algo mas sencilla: cambiamos el mapping de conceptos de manera temporal en este caso, para realizar el XML.

Posiblemente tambien el concepto /427 puede aparecer en la nomina especial dependiendo de la situacion.

Saludos.