cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migracion SAP BO

Former Member
0 Kudos

Hola buen día amigos

Estoy en el progreso de poder pasar de :

Actual:

SAP 8.82 PL 08

SQL SERVER 2008

WINDOWS 2008

Nueva:

SAPB1_91_PL05

SQL SERVER 2008

WINDOWS 2008

Ya realice la instalación del sistema operativo así como del SQL, adicional la instalación del SERVER, SERVER TOOLS y el CLIENT.

Pero me encuentro en la situación de que no se que paso sigue para poder migrar mi base y todas las configuraciones del integration para poder empezar a hacer pruebas.

Gracias por su atención

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados:

     Anteriormente he hecho upgrade sin problemas pero ahora pasando a la version 9.0 PL 14

me sale este error en una de las tablas de un Addon que tengo instalado el cual contiene datos

Como podria hacer en este caso, a q se puede deber este error en esa unica tabla? se que no es una tabla del SAP propiamente, pero no se si les ha pasado y como debo proceder.

Saludos

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo lo siguiente, respalda el contenido de esa tabla y déjala vacía  de la bd que estas migrando.

Posteriormente a la migración regresa la información que contenía antes de migrar.

y comentas por favor.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

podrias enviar el log de error para ver porque no pasa de esa tabla.

general mente eso sucede cuando la tabla tiene un maximo definido de caracteres por ejemplo

nvarchar(15), pero en sql en ese campo hay 16 caracteres.

este es un bug de sap, que tu pones el limite de caracteres pero no lo respeta en sql.

luego cuando viene la migracion si lo respeta y da error Truncate Expression.

eso debes buscar en el log.

si lo subes podria revisar, si no date a la tarea de buscar en sap la longitud de campos de esa tabla especificamente y has un len(campo) para averiguar cual se sale de la longitud que designaste en sap.

espero te sirva.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Si ya tienes todo instalado debes restaurar un backup de tu base de datos en el nuevo servidor y correr el upgrade de SAP para que suba tu base de datos a la version y PL que tienes instalado.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Felipe por la pronta respuesta.

Ya restaure la base pero la parte de upgrade de SAP donde puedo acceder ya que he tratado de buscarla pero no he podido dar con ella, no se si venga en alguna parte de los instaladores.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El upgrade está dentro de la carpeta donde están los instaladores de SBO y se llama upgrade.exe

Existen diferencias entre el instalador de SAP y el upgrade de SAP ya que el instalador de SAP no permite hacer upgrade. Debes verificar cual posees.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe

Si me dieron dos paquetes diferentes el otro con el que cuento es SBO_91_PL6 y ya lo estoy extrayendo y si viene el upgrade.exe el cual no esta dentro del primer instalador.

Entonces solo queda restaurar mis bases en el SQL 2012 y posteriormente actualizar es correcto?

Otra duda las bases que debiera restaurar serian:

B1if

SBO-COMMON

Productiva

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

No, la common y la b1if se crean solas al instalar los componentes SAP

Si tienes scenarios B1if vas a tener que pasarlos de un servidor a otro.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Felipe

Creo que voy por buen camino nada mas una duda me salieron algunos errores según yo no todos los upgrade son tan perfecto sabrás si existe algún riesgo si sigo adelante con este tipo de errores?

Te comento que tengo varias bases.

Saludos

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Tienes que revisar las notas sap a las que te hace referencia.

  • Los mensajes de advertencia los puedes aprobar y te dejara continuar la migración.
  • Los mensajes de error si tienes que atenderlos, ya que pueden ser críticos y si no los corriges no te dejara continuar la migración.

Ahora bien, por lo que yo puedo ver en tus pantallas la tabla TMP1 esta el error.

Normalmente te manda una nota para poder corregirlo, validalo y comenta.

Former Member
0 Kudos

Lo que se realizo fue vaciar la tabla como indican abajo en la del upgrade y se corrigio el error, pero al terminar el upgrade marco error pero ese error no dice ni numero de nota ni hace referencia  a nada solo indica que no se pudo actualizar.

Saludos

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

OJO: La tabla que se indica con ese procedimiento es de USUARIO.

En el caso tuyo es una tabla de SAP, a fuerza tienes que correr la nota que te indica.

Si requieres apoyo avísame te dejo mi SKYPE: juliancab